Como beneficiaran los nuevos cambios de PayPal al comercio electrónico

Uno de los principales inconvenientes en Paypal son las transacciones fraudulentas por el incumplimiento de parte de los vendedores que al recibir fondos optan por no enviar el producto o servicio solicitado y como consecuencia se tiene que abrir un tramite en soporte de PayPal para bloquear la cuenta del vendedor y hacer una devolución de fondos.

A veces también sucede lo contrario, compradores que reciben la mercancía y reportan que no la han recibido, lo que genera perdidas para el vendedor.

paypal español

La nueva medida de seguridad de Paypal llamada «Revisión de Pagos»  permitirá retrasar transacciones que consideremos riesgosas hasta que el riesgo sea evaluado.

Con esta nueva medida de seguridad paypal pretende disminuir (repito, disminuir) el porcentaje de este tipo de inconvenientes y algunas de sus ventajas son:

  • Reducción de pérdidas por medio de la notificación instantánea de pagos de alto riesgo, antes del envío.
  • Retrasar de forma programática o manual el envío hasta que el riesgo se haya evaluado.
  • Reducción de devoluciones de cargo y de cancelaciones por fraude.
  • Mayor ahorro de tiempo ya que tendrá menos casos que administrar

Con esto el principal beneficio es la seguridad entre las transacciones comprador/vendedor, ademas de que al tener menos reportes de transacciones fraudulentas soporte de Paypal sera mas eficaz en la solución de las mismas.

Puedes ver también la guía de integración con mas detalles aqui (en ingles)

3 comentarios en “Como beneficiaran los nuevos cambios de PayPal al comercio electrónico”

  1. Todo lo que se haga para la seguridad en el comercio es bueno, puede que haya vendedores estafadores, que los hay, por eso es recomendable comprobar a quien se compra, hay que recordar que el vendedor tiene la obligación de poner en la web información legal de su empresa de manera visible, hay tiendas que estan vendiendo on line y la unica información de quien es el propietario es el nombre de la web, que es lo mismo que nada, a estos hay que evitarlos por la cuenta que nos trae, pero compradores sinverguenzas tambien lo hay y mas de los deseados y con estos tambien hay que tener cuidado, asi que las medidas de seguridad del tipo que sean, nunca estan de mas.

    Responder

Deja un comentario