Conoce a la Generación Z y crece tu negocio

Sin duda has oído hablar de ellos, lo más probable es que sientas curiosidad por ellos. Al igual que muchas pequeñas empresas aprendieron a adaptar sus productos, servicios y marketing para aprovechar el rico mercado de los millennials, lo mismo está ocurriendo para entender el poder de la Generación Z. 

Pero primero, ¿quiénes están en la generación? La Asociación Americana de Psicología inicia la generación Z en 1997; the Futures Company, la agencia de marketing Frank N. Magid Associates y The Shand Group utilizan 1997 como el primer año de nacimiento de esta generación.

Probablemente fueron criados por padres de la Generación X, fueron los primeros nativos nacidos en un mundo ya digital. También son la generación más diversa racialmente, así como la más consciente socialmente, la más influyente culturalmente y también representa el 32 por ciento de la población mundial.

La Generación Z mezcla los valores con la vulnerabilidad

Ninguna generación anterior ha sido tan abierta en cuanto a sus sentimientos, ansiedades, sexualidad y causas sociales como la Generación Z. Han hecho todo lo posible por desestigmatizar las enfermedades mentales, celebrar la diversidad, defender la justicia social y propagar una forma de inteligencia emocional que las generaciones más antiguas pueden encontrar francamente desorientadora. 

Pero no se equivoquen: Esperan que el resto de nosotros sigamos su ejemplo con espacios seguros y abiertos, oportunidades de diálogo y, en última instancia, de cambio. Si añadimos esta búsqueda de apertura radical al hecho de que han recibido una verdadera paliza económica debido a la pandemia, empezaremos a entender que su lucha es real y que su deseo de apoyo es auténtico.

La oportunidad de tu pequeño negocio en esto es encontrar formas de crear un entorno enriquecedor, especialmente si tus empleados pertenecen a la Generación Z. El acceso a las herramientas de bienestar, las discusiones abiertas en torno a sus problemas emocionales y sociales, los días de salud mental, son todas formas de proporcionar el apoyo que la Generación Z está buscando. 

Cuanto más puedas ser un aliado para ellos, más fieles serán a tu empresa. Para atraer a la Generación Z como clientes potenciales, como hemos escrito anteriormente, toma las medidas necesarias para crear y promover una pequeña empresa más inclusiva.

La generación Z compra de forma diferente

Si los millennials ayudaron a impulsar el motor del comercio electrónico, la Generación Z los ha superado y ha dado lugar al comercio social. El 97% de los consumidores de la Generación Z afirman que utilizan las redes sociales como principal fuente de inspiración para sus compras. 

Dentro de estos pasillos de compras sociales, la generación Z tiene acceso a valiosas recomendaciones de amigos y personas influyentes, a profundas inmersiones en el contenido de los productos que pueden investigar y a funciones de pago en la aplicación cada vez más fáciles. Pero no todos los contenidos de comercio social son iguales, especialmente cuando se trata de un segmento de la población que necesita ocho segundos o menos para decidir si quiere participar.

Aquí tienes una gran oprtunidad pues puedes transformar tus redes sociales de un canal de marketing a un motor de ventas. Puedes aceptar pagos con tarjeta a través de diversas plataformas y no solo a través de ecommerce.

La generación Z redefine lo digital y lo social

A diferencia del resto de nosotros, para la Generación Z no existía un mundo en el que la tecnología digital y móvil no fuera un hecho predominante. Esto hace que la Generación Z se sienta extremadamente cómoda con la tecnología, pero también muy consciente de sus posibles trampas. 

Parte de su dominio del dominio se ha manifestado como una reacción contra el mundo altamente pulido y excesivamente curado que los millennials han creado en espacios como Instagram. 

Para la generación que convirtió a TikTok en un fenómeno global, la Generación Z se preocupa menos por capturar una instantánea superficial de perfección irreal y más por acceder a profundas dosis de experiencia para elevar su estatus dentro de sus círculos sociales.

Ante esto, tu empresa puede ir a sus redes, como lo es TikTok, pero hay que entender que la generación Z utiliza las redes sociales para todo. Crear contenido para ellos no se trata de poner fotos bonitas ni de tópicos de memes; se trata de proporcionarles contenido divertido, interesante, significativo y un enfoque sincero centrado en los valores.

Ahora que conoces un poco más sobre este nuevo grupo de posibles compradores, te queda aplicar esto en tu negocio, comenzar a crear relaciones con tus posibles compradores a través de diversas estrategias y así obtener tus propios conocimientos y adivinar cómo obtener éxitos futuros con la generación Z.

Más artículos para leer:

Deja un comentario