Como y donde conseguir redactores de calidad para tu blog

Existen personas ofreciendo servicios de redacción de artículos para blogs, sin embargo, no todos suelen ser buenos redactores, por esta razón en este artículo daremos algunos consejos sobre donde y como encontrar un buen redactor. Contratar personas que redacten en un blog es una de las mejores estrategias para hacer crecer un blog, por distintos motivos a veces no se tiene tiempo para actualizar un blog con la frecuencia que se desea, es en estos casos en los que la mejor alternativa es contratar a personas que lo hagan por ti. Recuerda que, cada nuevo artículo es una nueva oportunidad para que las personas encuentren tu blog, ya sea por medio de Twitter, Facebook o los motores de búsqueda.

A veces no es fácil conseguir un buen redactor, existen muchos «redactores» que solo toman artículos de otros sitios y los modifican sin comprender lo suficiente de lo que trata el artículo, mucho menos agregarle opiniones y recomendaciones de utilidad. También hay redactores que toman noticias en inglés, las traducen y modifican para publicarlas y cobrar por ello. Esto sin duda no beneficia mucho a un blog, ya que el lector muchas veces busca recomendaciones y opiniones reales que le aporten algo de valor.

Servicios de redaccion web

La solución a este inconveniente esta en buscar variedad de redactores y antes de contratarlos pedirles muestras de sus trabajos anteriores, preguntarle que temas domina principalmente y de ser necesario ponerlos a prueba antes de contratarlos. También es útil periódicamente utilizar herramientas de detección de contenido plagiado, se dan casos en que los «redactores» solo copian y pegan los artículos que obtienen desde otros sitios sin hacer ninguna modificación.

Un sitio para encontrar redactores de calidad es ForoBeta, una vez registrado en el foro debes tener como mínimo 30 comentarios para poder acceder a la zona privada de negocios, ahí podrás comprar, vender o intercambiar los siguientes productos y servicios:

  • Redacción de artículos.
  • Artículos, enlaces y banners patrocinados.
  • Cuentas de twitter, google plus y facebook.
  • Servicios SEO.
  • Dominios y sitios web.
  • Plantillas WordPress.
  • Diseño y programación web.
  • Trafico web y menciones desde Facebook y Twitter.
  • Cursos y estrategias sobre como ganar dinero por internet.
  • Otros productos y servicios relacionados.

Lo interesante de esto es que puedes abrir un tema solicitando redactores, en el incluir todos los requisitos y posteriormente solo esperar a que los redactores interesados se comuniquen contigo, de esta manera al recibir variedad de ofertas es más probable encontrar el redactor ideal en cuanto a calidad y precio.

La gran ventaja es que no se necesita pagar un sueldo fijo ni prestaciones de ley, ya que por lo general se utiliza el modelo outsourcing, de manera que solo se paga por artículo publicado. A muchas personas alrededor del mundo les gusta trabajar bajo este modelo, ya que les brinda mayor flexibilidad y un ingreso extra, por lo tanto, es un buen negocio para el redactor, el dueño del blog y principalmente, para el lector.

Personalmente, la estrategia que utilizo es contratar redactores que publiquen artículos que no tengan fecha de expiración, de esta manera es menos probable que la inversión no se recupere, ya que el artículo estará generando tráfico en mayor o menor medida pero de manera constante. Con esta estrategia además de tener mayor cantidad de artículos a los que se pueda acceder desde los motores de búsqueda también los programo para que se estén publicando automáticamente en la respectiva cuenta de Twitter del blog.

Por último si estás buscando redactores o te interesa trabajar como redactor, ForoBeta.com es un buen sitio para consultar, recuerda leer y respetar las reglas del foro.

4 comentarios en «Como y donde conseguir redactores de calidad para tu blog»

    • Hola,

      Somos un grupo de redactores SEO optimizado y nos encargamos de distintas áreas del mercado, no tenemos problemas con ningún tipo de temáticas.

      No solo nos encargamos de redacción de contenidos con SEO optimizado, también nos encargamos de estrategias para SEO, dedicados a distintas áreas del Off-page y On-page.

      A través de nuestro correo podemos atender cualquier duda.

      S k y p e: ubside_faumidio

      G m a i l: [email protected] g mail. com

      Saludos.

      Responder
  1. Si requieres un redactor de contenidos me presento:

    Trabajo en redactar contenidos desde 2011 y he escrito para muchos clientes. Por privacidad no mencionó a uno que cuando me envió un mail para contratarme simplemente me sorprendi y me preocupe, puesto que para mi es un guru en lo que a marketing y SEO se refiere.

    Te recomiendo que cuando contrates a un redactor le pidas pruebas de su trabajo, yo publico articulos para una web que es muy exigente y no acepta articulos de baja calidad. Se llama Gestiopolis por si lo quieres verificar por ti mismo.

    Responder

Deja un comentario