Quienes emprendemos por internet ya hemos vivido alguna vez lo frustrante que es el fracaso de un proyecto online, y es que para tener un negocio exitoso en internet se necesita más que solo «pegar anuncios aquí y allá», a veces se comete el error de centrarse demasiado en la publicidad por ejemplo dejando a un lado la calidad en el servicio o viceversa a veces se tiene muy buen servicio, contenidos, producto, etc, pero ¿si no anunciamos lo suficiente como se van a enterar?. Ese es un error muy frecuente que veo en los bloggers, algunas veces tienen un excelente diseño y artículos de calidad pero muy pocos visitantes.
Es normal fracasar en internet, sobre todo las primeras veces, lo bueno del fracaso es que queda experiencia y aprendizaje, personalmente he fracasado en muchos proyectos en línea y gracias a ello es que ahora cuento con toda esta experiencia que me ha servido para lanzar otros proyectos exitosamente. No hay porque tener miedo a fracasar, si no lo intentas es seguro que fracasaste, si lo intentas existe una probabilidad de lograr el éxito.
He notado que en internet es muy fácil recuperarse una vez que ya se cuenta con experiencia, es por eso que no considero al fracaso en internet como algo malo, lo peligroso es cuando nunca has fracasado porque entonces no sabes como actuar en casos de crisis y cuando llegan el golpe es duro. Es como aquellas personas que reciben herencias millonarias y acaban con ellas en cuestión de tiempo, porque nunca se habían aventurado a administrar correctamente su capital y como lo tenían todo fácil nunca se preocuparon, en cambio, existen casos de personas que empezando desde cero hoy tienen grandes cantidades de dinero y negocios exitosos.
¿Qué hacer para evitar el fracaso y lograr el éxito?
Bueno, para evitar o disminuir las probabilidades de fracaso en internet estos son algunos tips básicos que puedes aplicar sea cual sea el trabajo desde casa que desarrolles:
- Administra correctamente los recursos (tiempo y dinero).
- Segmenta el mercado adecuadamente.
- Capacítate constantemente.
- Pide ayuda o contrata a personas más inteligentes que tú.
- Utiliza las nuevas tecnologías.
- Publicita lo suficiente y en el lugar adecuado.
- Escucha a tus clientes.
- Invierte en tu negocio.
- Crea alianzas estratégicas.
- Ofrece una buena atención al cliente.
- Actualizate y actualiza tu negocio.
- Mide resultados.
- No temas a los riesgos, pero ve con cuidado.
- Trabaja por objetivos.
- Mantén un equilibrio entre publicidad y servicio.
Como puedes ver, estos son algunos consejos muy básicos, pero que a veces olvidamos y como consecuencia nos vemos en serias dificultades en nuestros negocios en internet. Espero estos consejos te sean útiles y los apliques. ¿Alguna otra recomendación?
Muy buenos artículos investigativos que de ahora en adelante incluiré dentro de mis referencias personales o como para tenerlos en una bibliografía especial. Conozco muchos autores buenos sobre lista de franquicias en mexico, franquicias de mexico y lista de franquicias en mexico, y es notable el trato en la palabra, sencillo pero a la vez vivaz, que ustedes logran imprimir para mayor comprensión del lector. Por favor, si pueden, me gustaría que me mandaran más información a mi correo que les he enviado. Muchas gracias por su atención y continúen así.
Muy buen aporte. Saber utilizar las miles de herramientas que ofrece Internet para llevar a cabo los negocios ofrece muchas ventajas. Un negocio por Internet llega a más personas y es mucho más económico, por lo que vale la pena instruirse en el tema.
Buen articulo y buenos consejos por tu parte, si, hay que saber como trabajar en internet para ser atrayente tanto tu como tu negocio.
Para quienes hacen multinivel o trabajan en internet he preparado un curso gratuito donde revelo estrategias y herramientas que aplican lideres multnivel para crear grandes equipos.
http://www.ivangarciagalindo.com/curso-gratis
Los negocios en internet son muy semejantes a los negocios físicos, por que deben contar con una página web confiable y de fácil manejo para el usuario, además debe ofrecer producto y servicios únicos y de cálida. Y no dejemos atrás la logística este es un tema importante para que un cliente sea constante y duradero con el negocio.