FriendFeed ¿Clon fallido de Twitter?

friendfeedEl concepto de FriendFeed es muy parecido al de Twitter, te permite publicar actualizaciones, seguir y ser seguido, podríamos llamarlo un clon fallido de Twitter ya que no alcanzo el éxito esperado en comparación con la plataforma de Twitter que cada vez su éxito y popularidad aumenta en internet. Solo para darnos una idea, friendfeed tiene un ranking global en alexa de 1,602 mientras que twitter un ranking de 10.

Sin embargo algo que diferencia a FriendFeed de Twitter son sus facilidades en distribución de contenidos ya que puedes mostrar a tus seguidores tu actividad en mas de 58 servicios web de manera automática.

Estos son algunos servicios que puedes conectar a FriendFeed:

friendfeed

 La idea de FriendFeed es muy buena, es una lastima que no haya tenido el suficiente éxito, quizá sea porque a las personas no les gusta el contenido automatizado. Sin embargo para un blogger es ideal tener un lugar donde compartir toda su actividad ya que se ahorra tiempo y le permite centralizar sus esfuerzos. Lamentablemente esto se presta mucho para el spam y un bajo porcentaje de regreso y tiempo en el sitio de los usuarios de FriendFeed.

Aunque dudo que sea posible tener una cantidad aceptable de visitas provenientes de friendfeed a menos que se tengan miles de seguidores, esta sigue siendo una herramienta recomendable desde el punto de vista SEO, recordemos que google últimamente se ha vuelto muy “social” y le toma en cuenta los enlaces provenientes desde ese tipo de sitios.

En mi caso mi cuenta en FriendFeed es @Aminadab donde comparto los artículos de toda mi red de blogs y directorio de artículos, el trafico que recibo de mis publicaciones en FriendFeed es prácticamente nulo, sin embargo como mencione desde el punto de vista SEO si me esta ayudando a cumplir mis objetivos.

Y tu ¿que opinas de FriendFeed?