¿Quiénes ganan dinero por internet?

Este tema ha sido ya abordado muchas veces y con justa razón, existen muchos emprendedores ganando dinero del internet y una mayor cantidad de personas que piensan que esto es imposible. Si prestamos más atención a nuestros hábitos diarios de navegación en internet veremos como la gran mayoría de los sitios que visitamos tiene un propósito con ánimo de lucro directo o indirecto. Aunque no todos los sitios web que visitamos tienen publicidad o productos en venta aun así se benefician de una u otra forma, por ejemplo, algunas veces se busca mejorar la imagen personal o empresarial y eso se traduce en un aumento en las ventas, si no me crees recuerda la última vez que buscaste en internet información sobre un producto o servicio antes de ir a comprarlo a la sucursal directamente.

Ya no hay motivo para pensar que es imposible ganar dinero por internet, si así fuera no existirían muchos sitios web que frecuentamos cuando buscamos información o entretenimiento, quizá no podríamos ver en línea la película que tanto nos gusta ni encontraríamos tanta variedad de información cuando la necesitamos.

No nada más las grandes empresas como Google, Twitter, YouTube y Facebook se benefician del internet para obtener ingresos, cualquiera puede hacerlo y sin necesidad de ingresar a negocios piramidales de dudosa reputación, aunque internet está lleno de fraudes también se puede encontrar un extenso abanico de oportunidades reales y confiables para todos los emprendedores en diversas áreas.

Por citar un ejemplo, las personas que están en busca de un coche nuevo es posible que ingresen a un portal de anuncios clasificados de compra y venta de coches online para ver si alguno les convence, si compran el coche tenemos el siguiente escenario:

  1. Los vendedores pudieron vender su coche y por lo tanto ganaron dinero utilizando el internet.
  2. El dueño del portal de anuncios obtiene ingresos por publicidad, comisiones a los vendedores o el modelo de negocios que esté utilizando.
  3. El comprador obtiene lo que necesita gracias al internet.

Y todos felices y contentos ¿no crees?

Entonces… ¿se puede o no ganar dinero por internet?

obtener ingresos del internet

No es tan difícil crear un proyecto rentable en internet, tampoco fácil, lo que se necesita es encontrar una buena idea de negocios que cubra una necesidad y enseguida darse a la tarea de investigar que se necesitara para hacer realidad esa idea. El problema es que a veces se sigue el proceso adecuado para encontrar un mercado rentable y consolidar un proyecto o peor aún, ni siquiera se intenta.

Por ultimo recordar que no se necesita mucho capital para iniciar un negocio en línea, la mayoría (si no es que todos) los negocios tradicionales que se realizan pueden transferirse a internet pues ya existe la tecnología necesaria y sigue mejorando, hay oportunidad para proyectos mini, pequeños, medianos, grandes y gigantes ¿quedó claro? 😉