¿Es Google Plus la red antisocial?

Si bien puede haber una subcultura de fanáticos de Google+ que utilizan el servicio como un foro en lugar de una red social, la mayoría de la gente que ama a Google Plus lo están utilizando, según Michael Reynolds, como una “fuente de contenido, la inspiración y la comunicación “ para un lector, es un lugar para mantenerse al día con los mentores, creadores, personas influyentes y líderes de opinión. Para la mayoría, Google+ es una red antisocial.

¿Es una comunidad de introvertidos?

google plus vs facebook redes sociales

Ahora, tal vez Google+ es la comunidad en línea más grande para los introvertidos que no quieren ser molestados. Ellos sólo quieren ser inspirados, quieren leer, quiera usar Google+ como un lector de noticias. Tal vez su lema debe ser “Google+: déjame en paz, soy feliz donde estoy, colgando con gente como yo, supuestamente de todo el mundo.” Como dije en el primer párrafo, el resumen, el gurú de Indianápolis SEO y altavoz, Michael Reynolds, ama Google+ y exactamente por las razones que señaló:

“El diseño elegante, sin anuncios, contenido de alta calidad e interacciones, hangouts de vídeo, las comunidades, en general, es sólo una red muy bien diseñado. Algunas personas piensan que es un pueblo fantasma, pero creo que eso es sólo porque no se han tomado el tiempo para establecer realmente una presencia allí (que está bien). Me estoy encontrando a mí una gran fuente de contenido, la inspiración y la comunicación. “

¿Google Plus podrá superar a Facebook?

Muchos prefieren utilizar Google+ en lugar de Facebook, lo cual es comprensible. Sin embargo, Google es mucho mejor que su competidor de muchas maneras. Aquí están algunos.

Interfaz de usuario: La interfaz de usuario de Google + tiene la ventaja de ser menos concurrida que Facebook. Es a la vez más simple, más clara y más moderna. En lugar Facebook tiende a sobrecargar sus páginas y muchos usuarios se quejan de no saber dónde mirar para encontrar la información o su aspecto un poco anticuado.

Experiencia del usuario: Otra de las ventajas de Google+, su facilidad de uso, haciendo más accesible a un gran número de usuarios, incluso si no son competentes en la tecnología informática. Es bastante fácil de averiguar cómo funciona la red social en un momento, o para encontrar atajos para subir más rápido. En general, la navegación Google+ es mucho menos grave que en Facebook.

Sparks (como StumbleUpon): Muy apreciado, esta característica es muy sencillo de entender para los usuarios de StumbleUpon. Facebook no tiene nada similar y es poco probable que esto se convierta en el caso. Las Sparks se utilizan para buscar temas que te interesan, mientras disfrutas de la interfaz de Google+.

Hangouts: Se puede organizar una videoconferencia con hasta 10 personas al mismo tiempo. Además, también es posible buscar y ver un vídeo de YouTube en la misma ventana al mismo tiempo. Muy por detrás de Facebook todavía utiliza el chat de Skype.

Círculos: Los círculos son probablemente, con mucho, lo que hace más interesante Google+ que Facebook. No sólo se puede organizar sus contactos en diferentes círculos y elegir con que rodea a compartir alguna información, en lugar de enviarlos a todos tus contactos para que sólo una parte se interesará, pero también le permite elegir qué círculos aparecen en su flujo.

En cambio, en Facebook, todo se comparte con todo el mundo y nos encontramos muy rápidamente sobrecargado con información poco interesante, sin ser capaz de arreglarlo.

Sin juzgar cual es definitivamente la mejor red social, lo cierto es que es interesante que existan diferencias entre ambas para que así personas con diferentes gustos o propósitos recurran a la red social que se adapte a sus necesidades.

Sígueme en Google Plus: +AminadabDiaz