5 herramientas para potenciar cuentas de Twitter

El internet se encuentra en auge, y se podría decir que puede ser aún algo mayor. La expansión que ha tenido en los últimos años ha sido fenomenal, y de igual manera si pensamos en la evolución que ha ido teniendo conforme el tiempo ha pasado, nos vamos a dar cuenta de que esto es algo increíble.

Y ni hablar de las posibilidades y todo lo que internet trajo consigo –cosas tanto buenas como malas– y es fácil pensar en el por qué las empresas ahora están apostando tanto por darle continuidad a sus negocios pero en la red. Y vale, sin salirme del tema, lo que les quiero compartir hoy, es un contenido orientado a las redes sociales, concretamente a Twitter, sobre una serie de útiles recursos para gestionar cuentas y sacarle el mejor partido.

potenciar-twitter

Herramientas y recursos

Qwitter: es una herramienta simple pero eficaz. En su versión gratuita ofrece la posibilidad de monitorear una cuenta de Twitter, con el fin de detectar los usuarios que dejan de seguir. Por otro lado en la versión pro, se pueden gestionar varias cuentas y además de lo ya mencionado, puede detectar bots.

Followerwonk: un proyecto desarrollado especialmente para las cuentas de compañías. Con Followerwonk se puede ordenar una lista de seguidores, a partir de datos como la edad, la cantidad de tweets publicados, la ubicación, y algunos otros.

Twitter Counter: da la posibilidad de ver datos sobre los nuevos seguidores que se van ganando o perdiendo día a día, los usuarios activos, y por otro lado de una manera muy interesante, ofrece una estimación de los seguidores que se podría tener en un futuro.

Manage Flitter: a mi parecer, buscar usuarios relevantes y otros poco relevantes de manera manual, es realmente una tarea tediosa, pero gracias a herramientas como Manage Flitter esto se puede hacer de manera automatizada bajo una serie de criterios.

Tweepi: así como las utilidades anteriores, Tweepi ofrece una función para detectar a los usuarios que dejan de seguir, sin embargo destaca por dos atrayentes funciones: en primer lugar permite dejar de seguir a los usuarios inactivos o que parecen ser bots, y permite por medio de listas, o criterios como “el amigo o seguidor de X usuario” seguir a otros para por supuesto hacer crecer las cuentas. Incluso incluye estadísticas para cierta información.

Janetter: tal vez sea el servicio preferido por muchos, para administrar sus cuentes de Twitter. Permite gestionar varias cuentas de manera simultánea y ya sea realizar retweets entre ellas, twitter cosas, seguir, dejar de seguir, entre una variedad de cosas. Se encuentra como aplicación para iOS y Android, y además está disponible para Windows y Mac OS X.