Ingresos pasivos: definición y posibilidades para nuestra vida

Para nadie es un secreto, que el dinero mueve al mundo, aclarando que es así desde una perfectiva lógica y alejada de cualquiera clase de consideraciones con “sentimientos”, o con esa clase de moral que tiende a negar lo anterior. Bajo esta premisa, es necesario comentar que una razón inmensa de por qué muchas no se encuentran en una buena posición financieramente, es debido a que no constan de fuentes de ingresos pasivos; en lugar de ello, tienen ciertas obligaciones, trabajos como empleados que cambian su “tiempo por dinero”.

En esta ocasión, en Aminadab.com, vamos a explicarte de una manera breve, pero explorativa, sobre lo que representan los ingresos pasivos, lo que tienen para aportar a tu vida, y su relevancia. Defino y trato la temática bajo lecturas personales de textos especializados, y mi experiencia personal.

realidad de los ingresos pasivos

Una pregunta antes de iniciar…

¿Hasta cuando piensas seguir siendo empleado? –en caso de que lo seas–; la mayoría de personas respondería en seguir siendo un asalariado más inmerso en este sistema tradicional hasta su edad promedio de jubilación, donde estamos a la cercanía observando la vejez, o hasta que un golpe de suerte llegue a su vida… Sin embargo es algo que puede cambiarse siempre que se adquiera una mentalidad enfocada a la generación de ingresos pasivos, de echarse al agua a buscar oportunidades, y lograr un mayor bienestar financiero.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Son ingresos –valga la redundancia– que se generan de una manera constante y que no se extralimitan al trabajo que se le inviertan, por lo que el dueño de la fuente de un ingreso pasivo, podría perfectamente dejar de trabajar cuando le plazca, y seguir percibiendo ingresos sin siquiera hacerse presente en lo que respecta al trabajo.

Esta es la manera en que la gente adinerada logra seguir haciéndose rica, y disfrutar de la vida como se debe: adquiriendo activos que generen ingresos pasivos, en lugar de malgastar su tiempo cambiándolo por dinero, y estando a merced de de jefes y mejor aun, dueños de la compañía (activo) que sí saben cómo funciona esta cuestión.

Cito una frase muy interesante que he visto por ahí, su autor se llama Tony Gaskins:

“Si no construyes tus sueños, alguien te va a contratar para que ayudes a construir los de él”

Un simple análisis te permite determinar la realidad inmersa en esta frase.

Relevancia de la cuestión y oportunidades en internet

¿A quién no le gusta el dinero?, especialmente cuando te das cuenta de que puede llegar a ti sin necesidad de un constante trabajo, los activos que generan ingresos pasivos normalmente requieren de un trabajo inicial, un tiempo de desarrollo en el que se intenta lograr un equilibrio entre los gastos que se pueden generar para el mantenimiento del activo (en ciertos casos), las ganancias que genera de manera bruta, y finalmente las ganancias netas.

frase de ingresos pasivos

Aprovechando que nos encontramos en un portal sobre negocios en internet, me gustaría presentar algunas oportunidades muy populares que puedes aprovechar en la red para ganar dinero desde casa por internet, en esa búsqueda de generar ingresos pasivos:

-Canal en YouTube especializado: enfocarse en un cierto nicho ofreciendo material relevante que a la larga permita la captación de tráfico que irá en aumento gracias a su carácter tan específico y centrado. Mientras más visitas, más ganancias, y el trabajo necesario no será para mantener el activo, sino para ayudar a su crecimiento.

-Sitio web especializado (micronicho): como en el caso anterior, puedes crear una fuente de ingresos pasivos fácilmente creando un sitio en internet muy especializado en un sector (el sector al que pertenezca determina las posibilidades de monetización).

Es una manera muy famosa, requiere de encontrar una pequeña muy pequeña porción de un nicho, con baja competencia, pero suficiente como para generar beneficios, y en base a esto desarrollar algo de contenido y posicionarlo en Google.

-Aplicaciones y juegos: operan en toda clase de dispositivos, y hay diversas alternativas de mercados a los que se puede llegar, siempre en base a los sistemas operativos actuales que permiten la difusión de esta clase de materiales. También puedes centrarte en ciertos sectores de las aplicaciones y los juegos, y desarrollarlas con ayuda de tantos sistemas que ahora existen para ello, no tiene que ser tan complicada para generar dinero (ej. una app que enseñe trucos para quitar las manchas de la cara).

ganadores tienen metas

Conclusiones y aclaraciones

  • Las tres oportunidades descritas anteriormente se atacan de una manera muy general, y detrás de cada una se puede hacer un desglose magnifico de cosas para llevar a cabo que pueden permitir la generación de ingresos pasivos. En Aminadan.com puedes encontrar buenos datos sobre maneras de generar dinero en internet, de hecho el sitio tiene un enfoque en ello.
  • Esta publicación explora la temática de una manera muy superficial, pero que intenta abrirte un poco los ojos respecto a lo que te encuentras actualmente haciendo con tu tiempo y tu vida. En caso de que ya tengas ingresos pasivos y que te encuentres centrando tu tiempo en conseguir más de ellos, ¡felicitaciones!, en caso de que no sea así, te recomendamos buscar ir adaptando tu mentalidad a la búsqueda de los mismos, cosa que te permitirá lograr afinidad en el tema y captar oportunidades bien interesantes con mayor facilidad.
  • No te conformes con un trabajo con ingresos lineales; siempre van a ser los mismos, a no ser que haya ciertos recargos eventuales, o inclusive, pueden llegar a reducirse. Y aunque suponen una cierta “estabilidad”, si pierdes un empleo, te das cuenta de que esa “estabilidad”, probablemente solo era un espejismo. Busca formas en las que tengas ingresos, trabajes el tiempo que desees en desarrollarlos y ayudar a su expansión, disfrutar mejor de tu tiempo, y date cuenta de que la vida es muy corta como para malgastarla siendo hasta la vejez un empleado más que trabaja duro, vende más de la mitad de su tiempo, pasa cada vez menos tiempo con sus seres queridos, y que se la pasa renegando por su condición que pareciera nunca terminar.

Un saludo a la distancia, y espero que esta corta publicación permita crear hacerte reflexionar aunque sea un poco; se despide en esta ocasión, Juan Zapata.