Integración de DropBox con Facebook

Anteriormente hablamos de DropBox, una herramienta para almacenar, sincronizar y compartir archivos que en lo personal me gusta mucho por su facilidad con la que se puede almacenar y compartir la información. Ahora me entero que el equipo de DropBox ha querido ir mas allá y a establecido una alianza con Facebook Grupos para que sea posible compartir archivos desde tu cuenta de Dropbox a los grupos de facebook.

Los documentos y fotos como vídeos podrán ser compartidos desde Dropbox en los muros y ser visibles también en equipos móviles. También sera posible dar avisos de las actualizaciones de un documento compartido y hacer comentarios o cliquear “Me Gusta” en el contenido.

No se elimina la función de “subir archivos a grupos” que normalmente se utilizaba sino que viene a complementarla y los cambios se irán implementando gradualmente hasta cubrir a todos los países, cabe aclarar que este cambio es solo para los grupos de facebook no incluye paginas ni perfiles de momento.

Para empezar a utilizar Dropbox con Facebook sólo tienes que hacer clic en “Add File” (“Agregar un Archivo“) en la página del grupo y luego vincular a una cuenta de Dropbox.

Dropbox se integra con Facebook

 Esto se traduce en beneficios para los usuarios, sobretodo para aquellos que utilizan la plataforma con fines de trabajo ya que podrán trabajar con documentos mas cómodamente pues estos se irán actualizando automáticamente conforme se vayan realizando los cambios, de esta manera podemos proveer información actualizada a todos los miembros de un grupo.

Una vez vinculada nuestra cuenta de dropbox con facebook podremos disfrutar de todos estos beneficios, puedes leer la noticia oficial en el blog de dropbox.