Para nadie es un secreto que la economía de Estados Unidos es una de las más sólidas y poderosas a nivel mundial, ya que representa más del 20% del PBI global. Es por ello que millones de personas se interesan en realizar inversiones dentro de este país que les garantiza, seguridad económica, mejores oportunidades de negocios, excelente calidad de vida y por supuesto ingresos en una de las monedas más cotizadas del mundo, el dólar.
Sin embargo, el hecho de poder ingresar al territorio estadounidense a invertir e incluso residir de forma permanente en él, no es una tarea tan sencilla como pudiera parecer; puesto que el gobierno exige una serie de requisitos y políticas que el emigrante debe cumplir para optar por una visa de inversión.
Es por ello que le mostraremos algunos de los aspectos más importantes que debería tener en cuenta si desea realizar inversiones en Estados Unidos de forma segura.
1. Definir sus metas financieras
Lo primero que debe conocer y tener claro antes de invertir en el país norteamericano son sus objetivos financieros en el negocio. Esto implica elaborar estrategias que le permitan evaluar y determinar cuál es el momento más oportuno para invertir su dinero, sin generar perdidas o riesgos potenciales en la empresa.
Para ello es necesario recaudar toda la información posible sobre el área en el que desea invertir, así como también buscar asesoría de profesionales capacitados, como nosotros, que les ayude a tomar las mejores decisiones al invertir. Recuerde que esta evaluación requiere mucho tiempo de estudio, paciencia y compromiso.
2. Seleccionar el nicho financiero más rentable
Hoy en día los modelos de inversión son bastante variados, entre ellos podemos encontrar la gastronomía, franquicias americanas, asesoría empresarial, logística, real estate, entre otros. Sin embargo, el mercado que mejores resultados está teniendo es el negocio inmobiliario, ya que es un área muy amplia de la que se puede obtener ingresos monetarios de diferentes formas, como es el caso de la compra de propiedades por medio del alquiler o renta por temporadas.
No obstante, es importante considerar lo siguiente: finanzas, sistema tributario, tiempo de proceso de compra, y sobre todo el hecho de que no todos los mercados funcionan de la misma manera, esto quiere decir, que algunos tendrán mejores resultados que otros.
3. Ejercer un plan de negocios
Este sistema le será de gran utilidad, ya que le permitirá moldear y definir su idea de negocio de la manera más viable. A través de un plan de negocios bien elaborado, puede contar con la cooperación de otros socios e inversionistas que contribuyan al desarrollo de su empresa.
Lo fundamental para que este tipo de estrategia funcione es establecer metas, evaluar los costos de operaciones, llevar una correcta administración sobre el negocio, recaudar fondos y se capaz de adaptarse ante cualquier situación que lo amerite.
4. Seleccionar el lugar donde desea invertir
Como parte de sus estrategias como empresario e inversionista, es recomendable que estudie cuales son los estados más adecuados para establecer un negocio. Una de las características que debe tomar en cuenta es que el nivel de desempleo en el lugar sea bajo; así como también que el factor vivienda no sea costoso. Entre los estados mejor adaptados a estos parámetros se encuentran: Dakota del Norte, Colorado, Minnesota, Hawaii, Massachusetts, Washington, Lowa, Montana y Vermont.
5. Mantener un historial crediticio libre de deudas
Uno de los pilares fundamentales al momento de invertir en un negocio y que este se desarrolle con éxito, es mantener la llamada “reputación financiera” intachable, lo que en otras palabras quiere decir que usted como inversor debe mantenerse sin deudas o atrasos; ya que esto le habilitará la opción de solicitar créditos bancarios y otro tipo de financiamientos, con los que pueda no solo mejorar su negocio, sino su calidad de vida.
De lo contrario las trabas financieras podrían influir de forma negativa en la estabilidad de su empresa.
6. Residir en Estados Unidos de manera permanente
Esta opción es una de las más planteadas por los empresarios al momento de invertir en los Estados Unidos, ya que es la vía más directa para manejar los negocios, sin mencionar los demás beneficios que otorga este hecho.
Si se encuentra considerando la opción de vivir en el país norteamericano, debe conocer los tres tipos de Visa existentes para personas que desean invertir dentro del territorio estadounidense; como lo son:
Visa L1-1A: pertenece a la visa de Transferencia de Ejecutivos o Gerentes. En este tipo de documento califican los empresarios de alta jerarquía o propietarios con visión de ampliar sus operaciones dentro del país. Este tipo de visa no se encuentra dentro de la clasificación de Visa para inversionistas como tal y posee una duración de uno a tres años, con extensión de renovación de hasta siete años.
Visa E-2: destinada para los empresarios inversionistas, es una visa de la cual tenemos un post dedicado a los requisitos que necesita tener para solicitar una. Pero básicamente trata de un documento destinado a ciudadanos de países pertenecientes al acuerdo de inversión con los Estados Unidos. La renovación de este tramite es ilimitada y puede abarcar al grupo familiar del inversor.
Visa E-B5: al igual que la Visa E-2, también está hecha para personas que planean invertir en USA. Sin embargo, esta exige un monto mínimo de inversión de $900,000 en proyectos específicos. Con este documento se puede obtener la Green Card, tanto para el inversor, como para su familia.
Conclusión
Estos son los aspectos más relevantes que debería considerar si pretende realizar inversiones en Estados Unidos. En caso de que necesite alguna información más detallada o alguna asesoría puede contactarnos y con gusto resolveremos todas sus inquietudes.