La importancia del efecto rebote

Si es uno de los usuarios de Internet que está interesado en que su página web sea vista por el mayor número de personas alrededor del mundo, deberá poner especial atención a todas las técnicas de posicionamiento web y los parámetros que cada uno de los buscadores establece para que los sitios mejoren su posicionamiento.

Uno de los elementos más importantes que toman en consideración los buscadores como Google es el efecto rebote, el cual mide la cantidad de tiempo que las personas permanecen dentro de la página en cuestión, así como la cantidad de páginas que visitan. Estas estadísticas son de suma importancia para los buscadores, ya que determinan  el interés real que las personas tienen por nuestra web.

posicionamiento web y rebote

Debido a la significación que esto tiene para lograr posicionarnos en la web, debemos ocuparnos de algunas variables que determinan el tiempo que un visitante pasará en nuestra página web.

Por ejemplo, un peso excesivo de nuestra web por la incorrecta utilización de archivos multimedia demora el tiempo de carga, por lo que deberíamos optimizar las imágenes y evitar la carga por defecto de vídeos, audios, etc.

Otro aspecto fundamental es la usabilidad de la página, que determinará en gran medida la facilidad del visitante para encontrar lo que busca. Si el usuario es incapaz de encontrar lo que busca en nuestra web en un corto periodo de tiempo, irremisiblemente saldrá de nuestro sitio aumentando nuestro porcentaje de rebote.

Recuerde que siempre es mejor una interfaz sencilla, que no esté sobrecargada y en la que prime la facilidad de navegación.

Por último, aunque todo lo demás esté correctamente optimizado, si nuestro contenido no es un contenido de calidad que interese al usuario, tampoco lograremos retenerle el tiempo suficiente como para que se interese por nuestro trabajo y retorne en el futuro a nuestra web.