Las redes sociales y el posicionamiento

Hace algunos años las redes sociales eran un elemento más dentro del basto mundo de Internet que poco o nada influían en el ranking de nuestra web.

Sin embargo, en la actualidad son uno de los elementos más importantes para el posicionamiento SEO, debido a los cambios que los buscadores más populares como Google, Yahoo y Bing, han ido incorporado con la idea de darle un lugar de privilegio.

Los grandes beneficios que pueden producir las redes sociales, como la viralidad y la participación activa de los usuarios, hacen que su utilización sea indispensable para tener éxito en cualquier proyecto.

Esto actualmente ha llegado al extremo de que en muchos negocios, una marca que no trabaje estos elementos estará en clara desventaja frente a su competencia.

Redes socialesPor ejemplo, podemos afirmar que Google otorga especial atención a la cantidad de “Likes” provenientes de las Fan Pages de nuestro sitio web. Parece ser que hay una clara tendencia a que cada día estos elementos sean más relevantes por ser considerados como indicadores de la popularidad de nuestra página.

Un ejemplo llamativo es YouTube, la principal red social de videos, la cual se ha convertido en un potente instrumento de Marketing que, sin duda alguna, ayuda al posicionamiento y a la imagen de nuestra marca.

En conclusión, el posicionamiento ha evolucionando junto a la popularización de las redes sociales y, ahora más que nunca, debemos tener a estas redes muy en cuenta en nuestras campañas de Marketing, no solo por el valor que ellas mismas proporcionan, sino para ocupar mejores rankings en los buscadores.