5 Marcas chinas que vale la pena probar

La industria de la tecnología se renueva constantemente, cada día se desarrollan nuevos dispositivos, marcas “jóvenes” emergen de todas partes del mundo para pelear una parte del mercado de los dispositivos móviles. Éstas se han posicionado gracias a la calidad de sus productos sobre todo a la clara posibilidad de ofrecer precios accesibles por gadgets igual o más poderosos que aquellos que representan prestigio más que funcionalidad.  En Linio se han dado a la tarea de investigar 5 marcas Chinas que han logrado aparecer y volverse la revelación de los últimos años son básicamente, el futuro de la tecnología móvil.

tecnologia y lenovo

Lenovo: Fundada en 1984 por un grupo de 11 ingenieros encabezados por Liu Chuanzhi en Pekín. Su nombre original fue “Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated” con más de 25 años en el mercado, Lenovo se ha dedicado a la fabricación de dispositivos electrónicos como computadoras de escritorio, portátiles, tablets, smartphones entre otros. En el año 2005 Lenovo adquirió la división de computadoras de IBM lo que la convirtió en el fabricante de computadoras más grande a nivel mundial.

xiaomi productos tecnologicos

Xiaomi: La marca registro su mayor desarrollo en el año 2013 quedándose con el 14% del mercado chino y mostrando un crecimiento del 240%. Fundada el 6 de abril de 2010 por Lei Jun y Lin Bin, esta joven empresa se ha colocado en los primeros lugares de ventas, en menos de 5 años ha pasado de ser “novato del año” a “jugador a nivel mundial”, su producto estrella son los teléfonos inteligentes de los cuales vendió 60 millones en 2014. Sus dispositivos son fácilmente comparables con los desarrollados por Apple con la diferencia de que un equipo Xiaomi tiene un precio mucho menor en relación a un iPhone. Su principal característica es ofrecer dispositivos con una excelente relación calidad-precio.

datos sobre huaweiHuawei: Huawei Technologies Co. Fundada por Ren Zhengfei, es una empresa privada de alta tecnología que se especializa en investigación y desarrollo de equipamiento de comunicaciones además, es la principal proveedora de los mayores operadores de telecomunicaciones a nivel global y según la revista Forbes, para el año 2007, Huawei ya se encontraba entre las seis más respetadas compañías de Telecomunicaciones del mundo. Una compañía con 28 años en el sector incluida en listas de reputación a nivel mundial, cumple los requisitos para ser una marca sorprendente.

tecnologia de haier

Haier: Iniciada en 1920 por Zhang Ruimin como una fábrica de frigoríficos de nombre Qingdao, hoy día bajo el nombre de Haier la compañía se ha convertido en la primera marca de electrodomésticos en China fabricando también smartphones y otros gadgets. Es uno de los productores más importantes del mundo cotizando en la bolsa de Hong Kong y Shangái, facturando 17.786 millones de euros al año. La clave de su éxito es la perfecta adaptación que logra según las necesidades del país en el que se encuentre, por ejemplo fabrica lavavajillas silenciosos y con programación diferida hasta 24 horas ya que la empresa detecto que el consumidor europeo realiza las tareas del hogar aprovechando la tarifa eléctrica nocturna.

zte celulares y tecnologia

ZTE: Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited mejor conocida como ZTE fue fundada en el año 1985 por Hou Weigui. Como cada empresa en nuestro conteo tiene presencia fuera de su país, contabilizando alrededor de 500 alianzas comerciales alrededor del mundo. Opera en más de 140 países y ofrece una amplia variedad de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, routers, módems 3G así como servicios de banda ancha. Para este año la compañía espera situarse entre los tres primeros fabricantes por participación de mercado a nivel mundial. Su principal armadora ubicada en la ciudad de Shenzhen está equipada con la última tecnología y cada cinta transportadora es capaz de producir hasta 6,000 teléfonos por día.

linio tienda online

Acerca de Linio

Linio se fundó en 2012 y tiene presencia en 7 países de Latinoamérica. Es el sitio ideal para encontrar artículos de consumo en tecnología, hogar, moda, deportes y artículos para toda la familia.

Para más información visita: www.linio.com.mx

Linio en Twitter @LinioMexico

Linio en Facebook.com/LinioMexico