Para que un negocio sea exitoso en internet, no basta solo con tener una web propia, ofrecer artículos y servicios de calidad o disponer de los más novedosos métodos de pagos como la opción de pagar con QR a través de una app, también es fundamental implementar estrategias de posicionamiento SEO, pues de nada te servirá tener una sofisticada plataforma llena de productos listos para ser comercializados si los clientes ni siquiera sabrán de su existencia.
Por ello, es importante que conozcas y dispongas de diferentes herramientas que te ayuden a darle visibilidad a tu empresa, y una de las mejores opciones que puedes considerar es Google My Business, ahora llamado Perfil de Empresa de Google, el cual incorpora una sencilla interfaz que permite gestionar y consultar toda la información de tu empresa plasmada en una ficha, y esta a su vez puede ser vista por los usuarios en Google con facilidad.
En este apartado te explicaremos los pasos que debes seguir para crear tu propio perfil de empresa en Google y cómo puedes optimizarlo para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce. ¡Así que toma nota, porque en nada comenzamos!
¿Cómo funciona el perfil de empresa de Google?
Este servicio de Google ha pasado por una serie de modificaciones y mejoras con el tiempo, llegando actualmente a ofrecer no solo funciones para promocionar empresas locales bajo determinadas búsquedas, sino también a permitir aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento SEO del negocio.
Con esta herramienta puedes realizar diversas actividades como monitorizar diferentes estadísticas y búsquedas de los usuarios, conocer el origen de las visitas, darles seguimiento a las visualizaciones de fotos e incluso las acciones llevadas a cabo por los usuarios, quienes en ocasiones visitan tu página web y en otras sólo necesitan obtener informaciones puntuales como el número de teléfono o los horarios de cierre y apertura de la tienda.
¿Cómo crear un perfil de empresa de Google?
Para darte de alta con una ficha comercial en Google lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web oficial de Google My Business, escribiéndolo en el buscador. Una vez que hayas ingresado a la página, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google para comenzar a crear tu perfil, llenando la ficha con los datos que te exija la plataforma sobre tu negocio.
Tras completar la información, deberás verificar el perfil de tu empresa. Para ello puedes escoger la opción de verificación por correo postal si posees un establecimiento físico. En ella tendrás que llenar los datos que aparecen y posteriormente Google te enviará una carta, la cual incluirá un código que debes ingresar para finalizar la verificación de tu empresa. Esto normalmente tarda alrededor de 10 o 15 días en completarse.
Tips para optimizar tu ficha de Google
- Se claro y preciso en la descripción de tu empresa. Incluye datos que sean relevantes para el potencial cliente, como horarios de atención, información de contacto, dirección exacta de la tienda, entre otros.
- Usa palabras clave en la descripción de tu negocio. El uso de las keywords le dará mayor relevancia a tu tienda, además de contribuir al posicionamiento SEO.
- Mantén la información de tu negocio actualizada. Esto es muy importante, ya que el usuario siempre debe estar al tanto de las novedades o modificaciones en tu empresa.
- Cuida la imagen de tu empresa con un perfil profesional.
- Utiliza una dirección de email que describa a tu negocio.
- Saca provecho de las reseñas de tus clientes. Esto ayudará a mejorar la reputación de tu negocio, dándole a entender a los usuarios que tu tienda ofrece servicios de calidad y se encuentra comprometida con sus clientes. Recuerda que la mejor publicidad es la impartida por los propios clientes.