10 negocios rentables en Estados Unidos

Para muchos Estados Unidos es considerado como “el país de las oportunidades”, ya que ofrece infinidades de alternativas, para generar negocios y empleos que mejoran la calidad de vida de las personas.

De acuerdo a los resultados obtenidos en el ranking de Doing Business, USA ocupa el puesto número 8 entre un total de 190 países que clasificaron como las naciones que ofrecen mayor facilidad para hacer negocios. Esto se traduce en la habilidad que tienen los países para proveer altos niveles de prosperidad y bienestar a los ciudadanos; y qué tan bien el país puede aprovechar sus recursos disponibles.

En vista de esto, en esta oportunidad le daremos 10 formas diferentes con las que puede crear negocios rentables en Estados Unidos.

invertir en negocios rentables estados unidos

1. Heladería temática

Una de las formas más fáciles de invertir el dinero es apostar por la comida, ya que es una necesidad básica que las personas sin importar su edad necesitan satisfacer. En este caso, trabajar con postres como los helados puede ser una buena idea para comenzar un negocio, sobre todo si despierta la creatividad de otros al incluir temáticas diferentes que capten su atención.

Usted como empresario/a podría innovar en el diseño de la presentación del helado o contratar a un equipo que le sirva de asesor en cuanto al tema de sabores o combinaciones de postres. Todo va a depender del presupuesto que esté dispuesto a invertir.

2. Crear Franquicias

Este negocio es mucho más exigente que el anterior, ya que requiere de un capital más grande. Sin embargo, apostar por este tipo de negocio vale la pena, al ser catalogado como uno de las más exitosos del mercado. Las posibilidades en esta área son incontables, puede montar franquicias bien sea de ropa, electrónica, cocina, servicios, comida, estética o de cualquier tema que se le pueda sacar provecho económico.

 Si esta idea le interesa, le recomendamos estudiar la posibilidad de desarrollar una franquicia Low Cost, la cual trata de iniciativas de bajo costo, que no requiere de alquiler de locales o contratación de empleados, pues usted trabajaría con un perfil emprendedor. Este tipo de comercio está siendo muy implementado actualmente debido a la pandemia.

3. Confección de prendas de vestir

Este tipo de negocios es ideal para aquellas personas que les gusta el tema de diseño de modas y que dominan el arte de crear prendas. Este proyecto por lo general es muy demandado en las grandes ciudades como es el caso de California, Miami o Chicago, donde las personas buscan hacerse con prendas de vestir únicas que les hagan destacar del resto.

Para crear un negocio de este estilo deberá contar con diferentes herramientas, como máquinas de coser, telas, hilos y un personal capacitado que pueda ayudarle en la mano de obra.

4. Traducción de idiomas

La comunicación es un factor muy importante en cualquier país, pues es a través de este como podemos transmitir y recibir un mensaje. Si usted domina diferentes idiomas, como el inglés, español, francés, o cualquier otro; tanto escrito, como verbalmente, puede hacer de esa habilidad un negocio exitoso.

En estados Unidos hay miles y miles de personas que no hablan el idioma y necesitan comunicarse a través de las traducciones; y es allí donde puede ofrecer sus servicios. La ventaja de este tipo de negocio es que no necesita realizar una gran inversión para llevarlo a cabo, incluso podría hacerlo a través de internet.

5. Desarrollo de Apps

Actualmente nos encontramos en una era en la que la tecnología ha tomado protagonismo, puesto que cada día salen aplicaciones o programas con funciones nuevas. Si usted posee habilidades y conocimientos referentes a la programación y desarrollo de Apps, podría considerar establecer un negocio que implique trabajar en proyectos tecnológicos de este estilo. Bien sea una aplicación para las redes sociales o el desarrollo de algún programa. Todo va a depender de lo que necesiten las personas.

6. Jardinería

Una excelente opción para iniciar un emprendimiento es realizar tareas de jardinería, como por ejemplo prestar servicios de mantenimiento en áreas verdes, ya sea a empresas, plazas o conjuntos residenciales. Para ello no necesita invertir mucho dinero, bastará con tener las herramientas necesarias para realizar el trabajo.

Asimismo, a esta iniciativa también podría considerar comprar semillas, abono vitaminas y más, para montar un vivero o cultivo.

7. Servicio de catering

Para desarrollar este negocio si es recomendable realizar una gran inversión, ya que tendrá que comprar materiales como materia prima gastronómica, utensilios de comida, herramientas, uniformes; así como también, alquilar un local y contratar un equipo que le ayude en diferentes puestos de atención.  

Este tipo de servicio suele ser solicitado en eventos especiales como cumpleaños, aniversarios, bodas, reuniones ejecutivas, entre otros. Por lo que se recomienda crear una especie de publicidad que le permita promocionar su servicio en diversos espacios.

8. Mantenimiento para empresas

Si bien es cierto que en este nicho hay mucha competencia, también resulta ser una excelente forma de desarrollar un negocio, pues la mayoría de las empresas suelen contratar servicios de limpieza para desinfectar sus áreas de trabajo. Por ello resulta un negocio rentable, aunque debe tener en cuenta que el presupuesto para este tipo de trabajo debe ser mayor, ya que requerirá desde implementos de limpieza, hasta vehículos para transportar al personal.

9. Entrenador personal

Si el mundo fitness es lo suyo, iniciar un emprendimiento como entrenador personal en los Estados Unidos, podría ser una excelente manera de generar ingresos, debido a que muchas personas hoy en día buscan a profesionales que los guíen y asesoren en temas de alimentación y acondicionamiento físico.

Así que podría ofrecer sus servicios a domicilio y captar clientes fijos por medio de las redes sociales. Este negocio fácilmente podría llevarse a cabo en solitario y sin tener que invertir altas sumas de dinero.

10. Servicios de cuidado al adulto mayor

En Estados Unidos es muy común que las familias no puedan hacerse cargo de los adultos mayores, al menos no las 24 horas al día, puesto que las personas realizan diferentes actividades, como trabajar, estudiar, entre otras responsabilidades.

En vista de esta necesidad, resulta una buena idea crear un servicio de cuidado especializado en los adultos mayores. Aunque es necesario mencionar que para realizar este tipo de trabajo debe estar capacitado y haber adquirido una licencia respectiva.

Conclusión

Como verá, son muchas las formas en las que puede desarrollar un negocio rentable en Estados Unidos, todo es cuestión de proponerse llevarlo a cabo. En invierte en Texas podemos ofrecerle asesorías personalizadas que les permitan tener una mejor visión sobre como es este proceso.

Deja un comentario