Aspectos a evitar al optimizar una página web

Así como existen factores importantes que debemos de tener en cuenta de cara a la optimización de nuestra pagina web como la densidad de palabras clave y la calidad del contenido, también existen factores que perjudican la optimización de nuestra pagina web, lo que a la larga influye en la cantidad de usuarios que la visitan, transformándose finalmente en perdidas de visitas y de dinero si nuestra pagina web tiene un fin monetario.

Algunos de los factores mas perjudiciales para nuestra pagina web son los siguientes:

optimizacion de paginas web para los motores de busqueda

1. La utilización excesiva de imágenes y recursos multimedia que crean lentitud en la carga de nuestra pagina web lo que termina derivando en un factor de rebote alto que es mal visto por los buscadores.

2. Contenido copiado o traducido que termina siendo contenido penalizado por los buscadores, este factor es determínante y debemos de evitarlo siempre para evitar problemas ocasionados por posibles penalizaciones de Google o incluso problemas legales que nos obliguen a contratar un equipo de abogados como Ayala legal.

3. No tener correctamente configurado un archivo robot.txt o no poseer un archivo sitemap que le indique al buscador información importante sobre nuestra pagina web.

4. La incorrecta utilización de palabras claves así como su sobreoptimización termina causando que nuestra web pierda relevancia debido a que los buscadores pueden no clasificar nuestra web de forma correcta o incluso llegar a penalizarnos por sobreoptimización.

5. Por ultimo otro factor a tomar muy en cuenta son los enlaces rotos dentro de nuestra web que pueden causar que los robot de los buscadores devalúen la importancia de nuestra página, lo que traer por consecuencia una indexación incorrecta de la misma.