Por qué la optimización para móviles es una autentica mina de oro

Si el visitante de un sitio web se siente cómodo y la información es interesante sin duda se quedará mas tiempo y querra leer más. Esto parece bastante lógico sin embargo muchos webmasters no le dan la suficiente importancia a la optimización para móviles, es muy común acceder a sitio webs que no están optimizados y querer salir de ahí cuanto antes por lo difícil que es leer la información. Peor aún a veces desde el móvil aparecen ventanas pop ups que por errores de programación no pueden cerrarse y hacen imposible la navegación en el sitio.

La optimización para móviles es una mina de oro por la sencilla razón de que un visitante satisfecho estará mas motivado a realizar la acción para la que ha sido creado el sitio, prueba de ello es la siguiente captura de pantalla que contiene las estadísticas de mis ganancias en AdSense el mes de mayo 2014:

optimizacion para moviles resultados

Todos mis sitios han sido optimizados para móviles (aunque a algunos les faltan algunos detalles) y como resultado se ha tenido un 45% de ganancias provenientes desde dispositivos móviles ¿no es eso genial?.

Quizá algunos no acostumbremos navegar en sitios web desde móviles pero con lo anterior se demuestra que muchos usuarios si y que adaptarse a las tendencias tiene beneficios en este caso económicos, pero también de otro tipo como por ejemplo fidelidad del usuario ya que la próxima vez que tenga necesidad de acceder al mismo sitio lo hará con confianza al haber tenido anteriormente una buena experiencia.

Creo firmemente que a medida que los webmasters optimicemos nuestros sitios los usuarios aumentaran su confianza para navegar por internet desde sus dispositivos móviles. Mientras tanto aún existe en muchos usuarios desconfianza en parte provocada por el desorden que tienen las versiones para móviles de una gran parte de sitios webs y blogs.

Si se va a configurar una versión adicional para móviles otra buena idea es implementar los botones sociales, la nueva versión del plugin Wp-Touch-Pro trae incluida la opcion para compartir en twitter, facebook, google plus y correo electrónico, si se tiene un blog en WordPress activar este plugin es una buena idea para mejorar la estrategia de social media desde móviles.

Aún que nunca se haya tomado un curso social media basta con utilizar la logica para saber que integrando correctamente las redes sociales a un sitio web o blog se obtienen beneficios pues siempre habrá alguien interesado en lo que publicas, a veces con mucha frecuencia y algunas veces de vez en cuando.

Y como siempre, en el marketing online las tendencias cambian, unas toman mayor importancia y otras se vuelven obsoletas, por eso nunca esta de más actualizarse con un buen curso de marketing o al menos frecuentar sitios especializados en el tema.