Análisis de PadsMedia, plataforma para anunciantes y editores

PADSMEDIA es una agencia de publicidad que aglutina una serie de medios de toda temática en los que editores y webmasters ofrecen espacios para poder anunciarse. Estos medios (blogs especializados en todo tipo de temática) reciben lectores y usuarios de todos los países del mundo, tanto para la lengua castellana como para la inglesa. Veamos por qué PADSMEDIA puede ser un sistema interesante para dar a conocer nuestros servicios y productos:

Visibilidad de nuestro serivicio/producto

Para tener cierto éxito comercial en Internet no basta tener una web que nos represente en el mundo virtual. También es necesario que potenciales clientes lleguen y se puedan informar sobre aquello que ofreces.  La publicidad en banner ha sido y seguirá siendo uno de los mejores medios para darse a conocer, pues a diferencia de otros medios publicitarios, tan sólo se necesita un click para poder llegar hasta la información que queremos mostrar.

Capacidad de gran distribución

Los banners de PADSMEDIA aparecen en muchos medios de distinta temática, por lo cual existe una gran capacidad de distribución con la que poder llegar a un gran número distintos de personas de muy distintos segmentos.

padsmedia agencia de publicidad

Posibilidad de geolocalización

Si fuéramos una empresa española o mexicana que ofreciera un servicio o producto para personas de España o México, no nos convendría perder tiempo y dinero en publicitarnos para personas que no son de allí. Lo mismo sucedería a nivel local: si fuéramos una empresa radicada en Madrid cuyos productos-servicios tuvieran como objetivo únicamente personas de allí, sería perder tiempo y dinero publicitarse para personas de Galicia, por ejemplo.  PADSMEDIA ofrece la posibilidad de segmentar por país, región e incluso ciudad, lo cual se traduce en mayor eficacia a la hora de tener éxito con nuestras inversiones publicitarias. Esta posibilidad que ofrecen los medios digitales como PADSMEDIA es fundamental para poder dirigirnos al target que necesitemos.

Publicidad “amigable” y eficaz

No toda la publicidad es igual. Tampoco los formatos. Hay algunos que son realmente molestos y que generan rechazo entre los usuarios. Esto se traduce en una pérdida de efectividad publicitaria o, lo que es lo mismo, en menores visitas hacia nuestra web, la cual es nuestro mejor escaparate en el mundo virtual.

Una de las características principales de los banners de PADSMEDIA es su respeto hacia los usuarios. A diferencia de otros sistemas, los banners aparecen únicamente dos veces al día por persona. ¿Qué se consigue con esto? Por un lado, evitar cansar a los usuarios con la aparición constante de publicidad. Por el otro, evitar impresiones innecesarias en los anuncios, porque si alguien no se ha sentido atraído por el mensaje que estamos ofreciendo, ¿por qué iba a hacerlo cuando se lo repetimos diez veces?

Formato eficiente

Los banners de PADSMEDIA se caracterizan por ser flotantes y hacer scrolling. Esto significa que el usuario siempre los va a ver en pantalla hasta que o bien lo haya imprimido dos veces (después desaparecería automáticamente), o bien lo cierre manualmente. Este tipo de formato es mucho más eficiente que el estándar,  ya que es más llamativo, por lo que el número de clicks es mayor y esto se traduce en más visitas hacia nuestra web.

Sistema más económico que otros

Hay sistemas parecidos a PADSMEDIA y los precios son muy variables. Algunas empresas pagan incluso 1 o 2 euros por click (por visita hacia su web). PADSMEDIA tiene por finalidad que también las pequeñas y medias empresas puedan acceder a la publicidad digital de forma adaptada a sus presupuestos. Entre los anunciantes que han probado PADSMEDIA el precio medio del click es de siete céntimos. La diferencia es abismal sobre todo si tenemos un presupuesto ajustado.

Sin duda, este tipo de sistemas es una de las formas de inversión más rentable en cuanto a publicidad se refiere, pues nos ayudará a generar visitas concretas a lo que ofrecemos y el retorno de la inversión será en muchos casos positivo (es decir, podremos recuperar la inversión y ganar clientes) y el recuerdo de nuestro marca nos habría salido “gratuito”. Creo que a muchas empresas les iría mucho mejor si entendieran bien el concepto y se lanzaran a probarlo sobre todo aquellas que todavía desconocen cómo anunciarse por Internet.