Pre-registro de dominios .UNO ¿éxito o fracaso?

El pre-registro de dominios .uno ha iniciado, esta nueva extensión de dominio busca tener aceptación entre los hispanohablantes e italianos principalmente, por lo que he leído su objetivo principal son las empresas que deseen una alternativa al .com para poder ser encontrados por sus clientes en internet. Son algunos los registradores que están ofreciendo la posibilidad de pre-ordenar dominios .UNO, entre ellos podemos mencionar a Godaddy, Don Dominio y Name.

Los registrantes ya están empezando a enviar invitaciones a sus actuales clientes para que diversifiquen en esta extensión de dominio, aunque pienso que este lanzamiento se vera opacado por otras 50 extensiones de dominio que igualmente están en pre-registro.

Según su web oficial los dominios .uno tendrán las siguientes ventajas (cito) :

  • .UNO es una nueva Dirección de Internet corta, significativa y fácil de recordar.
  • .UNO tiene reconocimiento universal dado que es la número uno, la primera, la única y la mejor.
  • .UNO comunicará a alrededor de 70 millones de individuos, consumidores y comerciantes de habla italiana en todo el mundo.
  • .UNO es complementario o, en algunos casos reemplazará, a .COM como el dominio preferido por los mercados hispanos, latinos, españoles e italianos.
  • Elegir un dominio .UNO lo ayudará a usted o a su negocio a comunicarse de forma instantánea con los mercados que crecen rápidamente, repletos de oportunidades. Si usted o sus clientes hablan inglés, español, portugués o italiano, .UNO es la primera opción y es lo que debe elegir. Para asegurar el nombre de su dominio .UNO, visite nuestra sección Registradores.

Por supuesto yo tengo mis dudas en cuanto a esto, ya hemos visto como otras extensiones de dominios han asegurado ser la nueva extensión popular que sera la mejor alternativa al .com y al final no tienen la aceptación suficiente por parte de los usuarios.

pre-registro de dominios .uno

Sin duda esta nueva extensión representara oportunidades para muchas empresas y personas, pero igualmente sera un dolor de cabeza para muchos ya que tendrán que registrar dominios que quizá nunca utilicen solo para proteger su marca, en mi opinión ahí es donde esta el negocio de las nuevas extensiones. Por lo que hemos visto, el numero de sitios activos con extensiones nuevas o poco populares es demasiado bajo, esto me hace pensar que tengo razón en lo que digo, las nuevas extensiones son utilizadas para registrar dominios cortos y proteger la marca, pocos se atreven a desarrollar seriamente un proyecto en una extensión de dominio cuyo futuro es desconocido.

Video promocional de los Dominios .UNO

Aquí les dejo un video donde se presenta oficialmente esta nueva extensión de dominio, el tiempo y el mercado dirán si se cumplen los objetivos propuestos en el video.

La pregunta que resta es ¿de verdad tendrán la suficiente aceptación estos dominios? ¿Registrarías un dominio .UNO?