¡No pierda su tiempo!

Por: Mónica Márquez (primaERP – TIME TRACKING)

Teniendo en cuenta lo valioso que es el tiempo, ¿por qué permitimos que pase tan a la ligera? ¿No deberíamos darle seguimiento y saber cómo y por dónde se va?

La mayoría de nosotros tenemos muy claro cuánto ganamos, cuánto dinero tenemos y cómo y en qué lo gastamos, sin embargo por el contrario sólo tenemos una idea muy vaga sobre estos mismos aspectos de nuestro tiempo. Si alguna vez perdemos un billete de quinientos, estamos dispuestos a buscarlo durante horas mientras que, paradójicamente, por lo general no somos capaces de recordar en dónde hemos dejado la mitad del día.

La gestión de tareas no es suficiente

gestion del tiempo con primaerp

Existen técnicas y herramientas que nos ayudan a mejorar nuestro uso del tiempo, a planificar nuestras actividades y a recordar las tareas que hay que realizar. Al usar estas herramientas podemos progresar mucho en lograr un uso más eficaz del tiempo, incluso ya el mismo hecho de comenzar a pensar en nuestro tiempo, es en sí un beneficio.

Sin embargo, para tomar buenas decisiones sobre cómo aprovechar nuestro tiempo (o el tiempo de los empleados en el caso de las empresas), no basta con organizar el tiempo, antes que cualquier otra cosa, debemos conocer exactamente cuánto tiempo pasamos en qué actividad.

Por otro lado, el tiempo es muy relativo y muchos estudios y experimentos han demostrado que tenemos la tendencia a exagerar nuestras estimaciones de tiempo según cada situación, de manera que calculamos mucho más de lo que necesitamos o por el contrario, demasiado poco.

 Si usted o su compañía trabaja para clientes que le pagan por hora, entonces el seguimiento de su tiempo es para usted imprescindible pues gracias a ello puede cobrar adecuadamente su trabajo.

Gracias a aplicaciones para hacer “Time Tracking” usted solo determina la tarifa por hora de sus actividades y después simplemente observa cuánto tiempo pasa trabajando para sus clientes. La aplicación calcula cuánto debe facturar por el período de tiempo que usted elija y le genera un documento que puede adjuntar a su factura.

TIP: “Time Tracking” – Contabilidad del tiempo

primaERP / TIME TRACKING es una herramienta gratuita para cuentas con hasta 3 usuarios, la cual le facilita hacer el registro del tiempo que invierte en cada una de sus actividades al mismo tiempo que trabaja. Cuenta con Cronómetro, Ayuda, Sincronización a otros calendarios y aplicaciones y permite evaluar los datos rápidamente, tanto desde el panel principal, como mediante informes detallados y automáticos.

Así, siempre sabrá fácilmente cuánto tiempo está invirtiendo en cada uno de sus proyectos y tareas y al interpretar esta información, obtendrá una visión clara de la relación entre su tiempo y su dinero.

primaERP / TIME TRACKING es además muy fácil de usar, facilita el trabajo en equipo y es online, por lo que se puede usar en cualquier momento y lugar sin necesidad de descargar ningún software.

Les recomiendo que la prueben y comiencen a descubrir su tiempo

www.primaerp.com