Como proteger WordPress con Hide My WP

WordPress es una poderosa herramienta para crear sitios de todo tipo, es muy flexible y de fácil uso. Pero solo el hecho de ser de código gratuito con ajustes predeterminadas lo hacen vulnerable a ataques de todo tipo.

Lo que vemos ahora a recomendar es Hide My WP, un plugin Premium que permite proteger nuestro blog aún más y ya te explicaremos porqué. El plugin se encuentra en CodeCanyon, un sitio con cientos de miles de plugins y complementos de todo tipo para WordPress y todo lo relacionado con el desarrollo web.

Proteger blogs de WordPress

¿Sabías que el 20% de los 50 plugins más populares de WordPress son vulnerables a ataques como inyección SQL? Al instalar un plugin o theme también estamos sujetos a posibles ataques por hackers ya que estos códigos de plugins gratuitos también pueden tener vulnerabilidades.

Hide My WP protege tu blog en WordPress de ataques de fuerza bruta y de al menos el 90% de los ataques al SQL y XSS causados por el acceso directo a ficheros PHP que contiene el software.

El plugin también cambia la ruta por defecto para acceder a tu panel de WordPress de modo que los ataques automáticos no sean afectivos al querer entrar a tu administración. Puedes probar ingresar a /wp-admin el cual es la ruta que WordPress instala por defecto en todo blog.

La ruta de tu plantilla o theme es WordPress también se genera por defecto, pero Hide My WP cambia esta estructura para evitar ataques a través del código de tu theme, lo cual convierte tu blog en algo más seguro.

Además, rutas de ficheros como .JS, CSS y librerías también serán modificadas sin afectar tu sitio o que los usuarios lo lleguen a notar. Por si acaso, si alguien trata de encontrar la ruta de tu usuario, Hide My WP esconderá esta ruta por razones de seguridad, además de haber cambiado la ID de tu usuario para evitar que tu panel de WordPress sea hackeado.

No importa si tu blog en WordPress tiene miles de visitas o unas pocas. Solo el hecho de estar en línea lo hace vulnerable y no hay mejor recomendación que este plugin.

La licencia de Hide My WP tiene un precio de $24 dólares, algo que vale la pena usar ya que la pérdida de tu blog podría fácilmente multiplicar este valor y tirar a la basura muchos años de trabajo. También se pueden implementar algunos de estos cambios de manera manual si no se quiere hacer el gasto, para quien tenga disponibilidad de aprender también es buena opción, aunque tomará más tiempo. 

Deja un comentario