Como defender tu blog de WordPress de “Sploggers”

En días pasados mi directorio de artículos fue victima de un ataque de Sploggers que realizaron mas de 1 000 registros de usuarios automáticamente y publicaron miles de artículos spam en cuestión de días.

Fue difícil solucionar el problema, eliminaba usuarios y artículos y en ese momento aparecían mas, intente poner captchas para controlar el registro automático y ni eso funciono.

Los Sploggers mediante programas automáticos son capaces de realizar miles de registros de usuarios y miles de publicaciones de post spam automáticamente en cuestión de días, el spam es todo un negocio.

Buscando soluciones en la web encontré un plugin de wordpress llamado “WangGuard” que vendría siendo algo así como el “hermano” de Akismet.

WangGuard cuenta con una base de datos de usuarios que han sido marcados como sploggers, lo que hace es buscar en tu blog de wordpress y ofrecerte un reporte de estos usuarios para que los elimines automática o manualmente, de esa manera se borran sploggers y los artículos que hayan publicado.

Desde WangGuard puedes también reportar usuarios como sploggers algo muy importante para que la base de datos de WangGuard este actualizada y evitar que esos “usuarios maliciosos” perjudiquen también otros blogs de wordpress.

spam wordpressLos sploggers pueden perjudicar seriamente tu SEO, debido al contenido que publican en ocasiones podrías ser penalizado por el buscador de google o peor aun por google adsense.

El exagerado numero de registros y publicaciones podría provocar también que tu proveedor de hosting te llame la atención por uso excesivo de recursos del servidor por lo mismo es importante mantener a los sploggers lejos de tu blog de wordpress.

WangGuard no reconoce 100% a los sploggers ya que dia a dia nacen nuevos “usuarios maliciosos” pero si ayudara a eliminar sploggers en su mayoría.

Recuerda también configurar en las opciones de wordpress para que nuevos usuarios se registren como colaboradores y no como autores para que de esa manera puedas moderar los artículos antes de ser publicados.

WangGuard es un plugin gratuito, al igual que en Akismet deberás conseguir una clave api para que funcione misma que puedes conseguir en su sitio web.

Pero eso no es todo, WangGuard también ofrece una lista de paginas y extensiones de dominio que puedes bloquear para evitar se registren usuarios que provengan de dichas extensiones, algo muy util por ejemplo si quieres bloquear a todos los usuarios que se registren con dominios .UK una extensión muy común en el spam, básicamente te ayuda a impedir que usuarios de otros países se registren.