Redes sociales más usadas en el comercio electrónico 

En los últimos años hemos escuchado hablar del fuerte impacto que las redes sociales han tenido en el comercio electrónico. Sin embargo, al decir redes sociales, englobamos todas las que hasta el día de hoy han sido creadas, y la realidad es que solo algunas han demostrado tener un alto potencial para conseguir más clientes y generar más ventas a los negocios. 

Y es que debemos dejar claro que no todas las redes funcionan igual, pues si así fuese, no habría necesidad de crear tantas ¿no lo crees? Es por ello que decidimos crear este post, en el que estaremos dando un repaso por 3 de las redes sociales que actualmente son más utilizadas y que han demostrado ser más efectivas en los ecommerce. 

1. Instagram

Instagram, al igual que WhatsApp, es propiedad de Facebook, o mejor dicho Meta, que es el mega proyecto del empresario Mark Zuckerberg, por lo que su sistema funciona un poco similar en alguno que otro aspecto. Esta red social ha pisado fuerte en los últimos años, y una muestra de ello se puede ver en la cantidad de usuarios activos que tiene, sobrepasando los 1.000 millones de internautas conectados a la red en todo el mundo.

Su diseño la vuelve la red social ideal para practicar el comercio electrónico, especialmente si se trata de una marca muy visual, pues en ella se pueden compartir desde post fijos como imágenes hasta videos de corta y larga duración o transmisiones en vivo que los vendedores pueden aprovechar para mostrar sus productos a su comunidad y transmitir mayor confianza.  

El rango de edad de esta plataforma suele ser mayormente de personas entre los 18 y los 34 años. Este dato es importante tenerlo en cuenta para determinar si tus productos son adquiridos principalmente por ese target.

En cuanto a sus perfiles de empresa, Instagram ofrece la posibilidad de crear una tienda dentro de la propia plataforma y añadir un botón de compra de los artículos que muestres en tus publicaciones.

2. Facebook

Esta red social hasta el sol de hoy se mantiene como la plataforma más activa de internet, teniendo casi 2.500 millones de usuarios activos alrededor del mundo, una cifra que a muchos les resulta atractiva, sobre todo a los grandes y pequeños empresarios y emprendedores, pues saben que es una excelente herramienta para practicar el comercio electrónico. 

Sin embargo, tener tantos usuarios activos también dificulta un poco las cosas al momento de comenzar a promocionar una marca, puesto que la competencia es mucho mayor, aunque no por eso quiere decir que sea imposible tener éxito. 

En Facebook participan personas de un amplio rango de edad, a excepción de los más pequeños de la casa, con un porcentaje del 50 % de hombres y 50 % de mujeres, por lo que hay más probabilidades de encontrar clientes potenciales.  

Al igual que Instagram, esta plataforma también cuenta con la opción de crear una tienda virtual desde la cuenta empresarial y puedes añadirle en botón de compra para que sea enlazado con el carrito de tu tienda online, de esta manera el usuario al pinchar en el botón será redirigido a tu sitio web y podrá concretar su compra realizando el pago online.

3. Pinterest

Por último, hablaremos de Pinterest, una red social que, aunque no es la más grande, ya que solo cuenta con 367 millones de usuarios activos, tiene una serie de ventajas muy marcadas que hace la diferencia frente a otras plataformas y que puede ser la opción perfecta para algunos sectores del ecommerce.

Se trata de una red social masivamente femenina en la que principalmente acuden para inspirarse, viendo tutoriales o fotografías de diversas temáticas, en las que predomina la moda, la estética y el maquillaje, por lo cual, si tu marca está enfocada hacia esos nichos, entonces puede convertirse en tu red ideal. 

Además, Pinterest también cuenta con un botón de compra que facilita mucho el proceso a las personas que estén interesadas en comprar tus productos. De hecho, el porcentaje de conversiones en esta red social es muy superior al de Facebook, así que con esto ya puedes tener una idea de su potencial.

Deja un comentario