Probando los servicios de hosting de Banahosting

Después de ver algunas recomendaciones de usuarios satisfechos con Banahosting en Foro Beta he tomado la decisión de probar sus servicios de hosting, actualmente estoy satisfecho con Hostgator, pero ya ha llegado el tiempo de diversificar para compartir la carga de mi red de blogs entre varios servicios de hosting. Adicionalmente también tengo contratados los servicios de Gigas.com aunque con este ultimo no estoy tan satisfecho.

Tener varios servicios de hosting contratados aumenta los costos sin embargo tiene otros beneficios, principalmente en cuanto a SEO se refiere, estos son algunos de los beneficios.

  • Mayor seguridad, ya que si algún servicio de hosting se cae al menos los demas siguen funcionando.
  • Mayor velocidad de carga, recordemos que el SEO On Page es un factor que toma muy en cuenta google en el posicionamiento web.
  • Diversidad de IP’s, esto es positivo si se tienen enlazados los blogs entre si, google valora mas los enlaces que provienen de IP’s diferentes.
  • Conocer y elegir mejor, al probar diferentes servicios te vas dando cuenta de que empresas de hosting convienen y cuales no. De esta manera tus sitios web cada vez están mas seguros en la mejor opción que hayas elegido.

banahosting hospedaje webLa lista de beneficios sigue, aunque como mencione la desventaja es que aumentan los costos vale la pena invertir en fortalecer nuestros proyectos. Siempre he pensado que cuando se trata de un solo proyecto grande lo mejor es contratar un servidor dedicado, pero si de varios proyectos pequeños o medianos se trata diversificar en varios servicios de hosting es recomendable por las razones antes mencionadas.

Creo que he tomado una buena decisión, en todo el tiempo que llevo registrado en ForoBeta las mejores criticas las he visto hacia hostgator y banahosting. Si tu utilizas alguno de estos servicios te invito a que me dejes tu opinión y testimonio para así tener un poco de retroalimentación.  De igual manera en próximos artículos platicare mi experiencia con banahosting que de momento esta siendo positiva.