El Sombrero Negro o Black Hat en inglés, es una práctica considerada ilegal, utilizado por muchos usuarios para posicionar mejor el sitio en los motores de búsqueda, especialmente Google.
Los usuarios que se llaman Black Hatters, su intención principal es «engañar» a Google, en la creación de sitios web que son teóricamente bueno para el mecanismo.
La importancia de saber lo que es Sombrero Negro
Incluso si usted no está creando sus propias campañas de marketing digital u optimización de motores de búsqueda (SEO) es muy importante saber lo que es Sombrero Negro, como consultor de la agencia o SEO que está trabajando para su empresa puede ser el uso de estas técnicas y su sitio puede ser penalizado en el futuro.
Relleno de palabras clave
Usted sabe que cuanto más una palabra clave se repite en el texto, mejor será su posicionamiento. Sin embargo, algunos sombrereros negro Utilizan esta función exagerado y repetir la palabra clave por decenas, cientos o incluso miles de veces en el texto, haciendo que se llama la canibalización de palabras clave o uso excesivo de palabras clave, una forma de Black Hat.
El exceso de palabras clave también se conoce como spam de palabras clave.
Palabras Ocultas
Las palabras ocultas son una forma de Black Hat. Esta técnica esconde la palabra clave varias veces en la página. Esto hace que Google lee esa palabra clave varias veces en el texto y la posición de la mejor página. Esta Sombrero Negro se crea poniendo las palabras del mismo color que el fondo de la página, así que a simple vista, no se muestra nada al visitante.
Doorway Pages
El Doorway Page es un tipo de Black Hat que crea múltiples páginas con poco o ningún contenido, sólo para obtener una mejor posición en Google para ciertas palabras clave. Esto aumenta las posibilidades de tráfico web y de negocio, sin embargo, como es un Sombrero Negro, es punible.
Encubrimiento
Una técnica llamada Encubrimiento es crear dos páginas diferentes con la misma URL, una para los visitantes y una para el robot de Google. Un ejemplo de Sombrero Negro de encubrimiento es crear una página de Google con el texto muy relevante, repitiendo varias veces una palabra clave, la creación de una estructura de títulos apropiados, etc. Pero la página que se muestra al visitante, tiene muy poco contenido de texto y muchas imágenes. Debido a que la página que Google está leyendo esta página muy relevante, que acaba de colocar bien en los resultados, pero la página que el visitante no ve tener cualquier forma y el contenido adecuado.
Granja de enlaces
Uno de los principales factores que Google tiene en cuenta para mejorar el posicionamiento de un sitio web es el número de enlaces externos que recibe. Este principio se ha convertido una de las técnicas más populares de Sombrero Negro, link farm o granja de enlaces en español. En esta técnica los Hatters crean varios sitios web, y cada sitio, crea un enlace con el sitio que desea colocar. Con esto, el sitio principal termina siendo relevante para Google, ya que recibe muchos enlaces.
Compra y Venta de Enlaces
El acto de compra o venta de enlaces es considerado una técnica de Black Hat. Hay muchos sitios que ofrecen enlaces si se paga el valor dado. Google puede penalizar a un sitio web si usted descubre que utiliza la compra o venta de enlaces para mejorar su posicionamiento.
Estas técnicas siguen existiendo porque en ocasiones funcionan, sin embargo existe una alta probabilidad de ser penalizado por el buscador de google por lo que no se recomienda utilizarlas y menos si se trata de un proyecto serio a largo plazo.
Un artículo interesante. No soy muy dado al Black Hat, pero siempre es bueno conocer todas las formas que existen para posicionar una web.
Un saludo y gracias.
Muchas gracias por el artículo. Es información súper importante para los que desean posicionar su web.
Esta explicación está aquí para proporcionar información sobre el análisis, muchas gracias.
Sí, me parece legal.