El móvil ya no sirve solo para llamadas y mensajes, si haces negocios por internet vale la pena invertir en un teléfono inteligente para aumentar tu productividad y poder responder tus correos electrónicos oportunamente.
Los sistemas operativos de iPhone y Android son los mas recomendados pues cuentan con gran variedad de aplicaciones que pueden hacerte el trabajo diario mas fácil Probablemente no te guste pasar tanto tiempo en tu computadora y es ahí donde toma mayor importancia el uso de teléfonos inteligentes para los negocios ya que ademas de productividad obtienes movilidad. Es genial el hecho de poder atender a tus clientes, colegas y proveedores desde tu teléfono actualmente desde el móvil se puede hacer casi de todo, incluso actualizar tu blog de WordPress fácilmente.
Ya no hay pretextos para adquirir un teléfono inteligente, para muchos quizá sea un lujo pero para quienes se dedican a los negocios por internet es una inversión y una gran herramienta de trabajo si se le instalan las aplicaciones adecuadas que por cierto hay muchas. Como ejemplo tenemos a skype, una aplicación que puedes instalar en tu móvil y así te evitas tener que estar pegado a tu computadora haciendo vídeo llamadas, sobre todo cuando en tu lugar de trabajo hay bastante ruido, en cambio con skype móvil puedes hablar cómodamente desde tu celular desde cualquier lugar con conexión a internet completamente gratis.
También existen aplicaciones que te permiten buscar dominios, de manera que si estando fuera de tu casa u oficina se te ocurrió un dominio que podría estar disponible puedes comprobarlo desde tu móvil.
En próximos post te compartiré mas aplicaciones para iPhone y Android, mientras tanto te recomiendo visitar blogs especializados en móviles donde encontraras excelentes recomendaciones de aplicaciones que aumentaran tu productividad.