Todo lo que debes saber sobre los empleos por internet 

Trabajar desde la comodidad del hogar para muchos es la mejor opción, pues esta modalidad les permite elegir sus horarios laborales y sacar tiempo para convivir con la familia, además de apartar un espacio para el entretenimiento y crecimiento personal. 

Ya sea que trabajes para alguien más o que lo hagas por cuenta propia, el hecho de hacerlo desde casa supone muchos beneficios; y desde la llegada del Covid-19 son muchas las personas que se han estado sumando al trabajo remoto. Por lo que, si estás interesado en buscar empleo por internet y mejorar tu economía generando ingresos extra, este artículo te será de ayuda, ya que te compartiremos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para trabajar online, así como algunos de los mejores empleos a los que puedes calificar.

obtener ingresos del internet

¿Qué tipos de trabajo se pueden realizar desde casa?

Podemos clasificar los tipos de trabajo que se hacen desde casa por medio de internet de muchas formas, sin embargo, nos centraremos en dos, trabajar para alguien (empresa o persona) o trabajar por cuenta propia. 

Trabajar para algún tercero

Si bien la era digital ha hecho que el trabajo por internet tome más fuerza, la realidad es que son pocas las empresas de países de habla hispana las que ofrecen la modalidad de teletrabajo. Y aquellas que lo hacen, generalmente están enfocadas a las ventas, atención al cliente o servicios de préstamos en línea, aunque también se dan casos en el que solicitan personal para la creación de contenido, redacción, programación y desarrollo web, cuyas labores se cumplen a tiempo parcial.

¿Qué ventajas tiene laborar por cuenta ajena desde casa?

Aquellas personas que trabajan para una empresa vía online cuentan con una serie de beneficios, entre ellos:

  • Tienen derecho a gozar de vacaciones pagas
  • La cotización a la Seguridad Social tiende a ser mayor que la de aquellos que trabajan de forma independiente
  • Cuentan con un salario estable
  • No necesitan trasladarse a las sedes para poder ejercer su cargo
  • Gozan de prestación por desempleo, lo que quiere decir que el trabajador puede cobrar el paro si lo despiden de forma improcedente

Desventajas de trabajar para terceros desde casa

  • Dificultad para crecer como profesional. Al no asistir a una empresa se pierde la visibilidad y este factor puede jugar en contra al momento de aspirar a un cargo mejor o aumentar el sueldo.
  • Cumplir horarios. A pesar de que la persona trabaja desde casa, usualmente las empresas exigen que el empleado cumpla un horario para tener un mayor control en su gestión.  
  • Trabajo a destajo. Existen compañías que no ofrecen sueldos fijos a sus empleados, sino que en su lugar pagan por el trabajo realizado o su productividad. 

Cabe mencionar que, algunos de estos factores pueden variar según el país en el que se encuentre la empresa.

Trabajar por cuenta propia

El trabajo freelance o trabajo autónomo es el más habitual cuando hablamos de teletrabajo. Gracias a las nuevas tecnologías se han creado modelos de negocios emergentes, los cuales les han servido a muchas compañías para disminuir costos en contratación de personal o alquiler de espacios; y es allí donde los trabajadores independientes entran en juego ofreciendo sus servicios y experiencia laboral. 

¿Qué ventajas tiene trabajar como freelancer?

Tener un trabajo autónomo a distancia puede ofrecer diversas ventajas, tales como:

  • Generar ingresos extra 
  • Poder trabajar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando exista una conexión a internet
  • No necesitan de un cumplimiento del horario establecido
  • El trabajador puede pasar tiempo con sus familiares, amigos y pareja, incluso puede tomarse días libres cuando lo necesite
  • No se ve en la obligación de salir de casa para poder trabajar
  • Genera más seguridad y confianza a nivel profesional y personal

Desventajas de laborar por cuenta propia

  • El sueldo no es estable, ya que dependerá de la cantidad de clientes que se disponga en el momento
  • El trabajador no podrá gozar de la prestación por desempleo, ni contar con Seguro Social o cualquier otro beneficio que poseen los trabajadores fijos
  • Se pierde el contacto físico, con lo cual la persona puede llegar a sentirte solo o aburrido de la rutina

Los mejores trabajos a los que puedes aplicar para laborar desde casa

Ahora que ya sabes cuáles son los principales tipos de trabajos remotos y sus ventajas y desventajas, te mostraremos un par de los mejores trabajos que puedes realizar por internet y los aspectos más importantes de cada uno, como su potencial económico, viabilidad y los requisitos que debes cumplir para calificar en ellos.

1. Redactor de contenido digital

Escribir en internet puede ser una excelente alternativa para generar ingresos de forma independiente, pues todo negocio que tenga presencia online necesita de la redacción de contenidos, ya sea para alimentar blogs, crear publicaciones en redes sociales, diseñar páginas web o cualquier otro espacio que requiera escritura. 

La mayoría de los redactores profesionales por lo general tienden a ser autónomos. Sin embargo, con el crecimiento de las empresas de marketing digital, se están abriendo nuevas opciones para ofrecer estabilidad económica a este tipo de profesión, por lo que es una buena forma de encontrar trabajo desde casa.

Requisitos para ser redactor

Una de las cosas fundamentales que se necesita para postularse como redactor digital es tener una correcta ortografía y cohesión, pues el contenido escrito en una página web debe estar hecho a la perfección para transmitir seguridad, veracidad y profesionalismo. De igual forma, un redactor debe saber documentarse, ser creativo y ágil en la lectura, dominar los fundamentos básicos del SEO y por supuesto familiarizarse con el contenido a redactar; por ejemplo, si la empresa del cliente se centra en los préstamos en línea, el redactor como profesional debe conocer todo lo referente a este tipo de negocios, investigar cuáles son los valores de la compañía, sus bases legales, entre otros aspectos. 

¿Dónde se puede conseguir trabajo como redactor digital?

En internet existen muchas plataformas en las que puedes encontrar trabajos como redactor de contenido, considera unirte a sitios como Workana, Upwork, ForoBeta, Fiverr, o cualquier otra similar. Estas plataformas de trabajo son una excelente opción para empezar a ejercer como freelancer, aunque debes tener en cuenta que los precios que se manejan en estos sitios suelen ser un poco bajos debido a la alta competencia. Lo más recomendable en estos casos es crear una cartera de clientes y un portfolio sólido que te permita incrementar tus tarifas.

2. Teleoperador remoto 

Son muchas las empresas que buscan profesionales con excelentes habilidades tanto comunicativas como informáticas para asesorar a los clientes y resolver sus dudas de forma remota. Y a diferencia de los redactores de contenido quienes no necesitan cumplir horarios estrictos de trabajo, los teleoperadores sí que requieren posiciones a tiempo completo o en su defecto parcial, pues las empresas usualmente les exigen una disponibilidad mínima de 4 horas al día para atender a los clientes, por lo que debes estar dispuesto a cumplir con tales condiciones.

Requisitos para trabajar como teleoperador remoto

Un teleoperador debe ser ágil y capaz de aclarar todas las dudas que le surjan al cliente, así como tener habilidad para retener a los usuarios mediante métodos de persuasión. En cuanto a los equipos, basta con tener un teléfono celular y una computadora con conexión a internet para realizar el trabajo. Por lo general la empresa le proporciona al trabajador toda la información necesaria para responder a las necesidades del cliente. 

Entre las funciones que cumple un teleoperador se encuentra la venta telefónica, soporte técnico, atención al cliente y apoyo en campañas de venta, promociones y/o lanzamientos de productos.

¿Dónde se puede conseguir trabajo como teleoperador?

Las ofertas laborales para este tipo de profesión puedes encontrarlas en portales de empleo como LinkedIn o en empresas de trabajo temporal. Aunque también existen grandes compañías como Amazon Jobs que suelen ofrecer puestos de trabajo remoto para cubrir sus servicios de atención al cliente en diferentes países. En cuanto al salario, la diferencia dependerá de tu categoría como profesional y el cargo que desempeñes, mientras más especializado sea, mayor será el sueldo.

1 comentario en «Todo lo que debes saber sobre los empleos por internet »

Deja un comentario