Vídeo SEO: 9 consejos para ayudarle a empezar

En este artículo, encontrará 9 consejos para iniciarse en vídeo SEO.

1.- Contenido de Calidad

Tu vídeo debe ser relevante, informativo, atractivo y entretenido. No pierda su contenido con productos que no tiene nada que ver con su marca, su empresa o su universo de productos.

Idealmente, para proporcionar todas las oportunidades para el vídeo, es mejor que sea memorable, corto y te hace querer a los espectadores a ver más. Si además se puede utilizar el humor, mucho que mejor.

Por ejemplo, usted puede expresar proceso paso a paso, descubrir cómo producir sus productos, o exponer una opinión sobre un tema determinado. Todo es tener en mente dos objetivos: ser juguetón y creativo.

SEO, Videos, Youtube y posicionamiento con videos

2.- Un título atractivo

Es necesario llamar la atención con su título!

Siéntase libre de hacer una búsqueda de palabras clave para la inspiración. Hay varios recursos para identificar oportunidades y desarrollar ideas.

¿Qué palabras clave de su público es probable que escribiera en la barra de búsqueda para encontrarlo a usted? Estos son aquellos en los que usted necesita recordar.

Por favor, no se limite sólo a las palabras clave, el título debe ante todo ser llamativo y animar a los visitantes a verlo.

3.- Etiquetas seleccionadas

Usted puede optimizar el ranking de su vídeo a través del uso de palabras clave en Youtube.

No utilizar palabras demasiado complicadas. Hacer fácil e ir a lo básico para estar seguro de ser comprendido por todos.

Esta lista de palabras clave que utilizará más tarde para “etiquetar” el vídeo.

4.- Una descripción clara

Optimizar la descripción de su vídeo con palabras clave relevantes para permitir que los motores de búsqueda indexar y el rango más alto posible en los resultados.

5.- Vías para su sitio

Utilice el vídeo como un portal a su sitio web. El vídeo se puede referir a otros contenidos en su sitio.

Por ejemplo, en Youtube, puede utilizar las primeras líneas de la descripción para volver a una dirección en su sitio.

Las tres primeras líneas de la misma descripción serán visibles sin acción por parte del usuario. Si un enlace está ahí, aumentará sus posibilidades de convertir estas visitas de “Youtube” en el tráfico “en casa”.

6.- Ayuda con Google transcripciones

Añadir transcripciones de sus vídeos. El contenido de texto familiar es el niño mimado de los motores de búsqueda.

Si desea que el vídeo esté bien clasificado, se debe dar a los motores de búsqueda, contenido porque los motores de búsqueda sólo leen el texto y no ven el vídeo.

7.- Una longitud digerible

  • Tu vídeo debe ser de aproximadamente 5 minutos.
  • Un usuario pasa un promedio 1 minuto con 30 segundos en un vídeo de YouTube.
  • La gente no se queda en frente de un vídeo que no les interesa. Debemos adaptarnos a esta generación.
  • Si usted tiene un montón de contenido y no desea a un punto muerto, sólo piensa en recortar el vídeo en diferentes secuencias. Esto será más clara y menos aterrador para su público para ver, incluso antes de presionar el juego, el vídeo completo dura más de una hora. Recuerde que el nombre y número de cada secuencia para que lo encontramos.
  • YouTube considera que la audiencia y el compromiso y también el tiempo en el que los oyentes están dejando su vídeo. Por tanto, es esencial que los que están viendo el vídeo el mayor tiempo posible, y lo ideal es todo el camino. Así que ser creativo.
  • Un gran porcentaje de usuarios acceden a Youtube desde sus teléfonos móviles o tablets, por lo tanto si se va a incluir texto el tamaño de este debe adaptarse para que pueda ser leído desde estos dispositivos.

8.- La promoción de su marca

El vídeo es una buena manera de desarrollar aún más su conocimiento de la marca con sus clientes potenciales.

Disfrute de sus películas para insertar el nombre de la empresa y el logotipo de pop en su contenido!

9.- Compartir

Asegúrese de que el vídeo se puede compartir.

En Youtube, la configuración predeterminada ofrece la posibilidad de acceder a un código específico para incrustar sus vídeos en cualquier sitio web. Es conveniente, y también permite a otros usuarios que agregue a su sitio web o su blog.

También, publicar su video en las redes sociales y su blog. Y enviarlo a tus contactos de correo electrónico también.

En definitiva, compartir el vídeo con el mayor número de personas posibles.