Visa se lanza a competir con PayPal con su servicio V.me

PayPal tiene ahora un nuevo competidor, se trata del servicio V.me de Visa con el que se podrán realizar pagos en linea de forma segura. Esto sin duda dará mas confianza al consumidor al momento de realizar pagos en linea ya que visa cuenta actualmente con una excelente reputación a nivel mundial en comparación con PayPal que si tiene algunas quejas.

El servicio de V.me estará disponible inicialmente en Europa, los países europeos confirmados hasta ahora son España, Francia, Polonia y Reino Unido. El servicio consistirá en una cartera virtual que permitirá a los usuarios realizar pagos online de forma sencilla y segura sin tener que facilitar sus números de tarjeta, fechas de caducidad y otros datos personales al realizar pagos en linea. Esto es muy positivo ya que muchas personas sienten desconfianza al ingresar los datos de su tarjeta al momento de realizar sus compras.

El servicio de V.me sera una alternativa mas que facilitara mucho la vida de las personas y potenciara aun mas el comercio electrónico, la principal ventaja es que el usuario podrá hacer uso de V.me desde sus equipos de escritorio y portátiles así como a través de sus dispositivos móviles, como sus tabletas o celular sin arriesgar su información bancaria.

Visa competencia de paypal

Esta es también una nueva noticia para los comerciantes que ofrecen sus productos en internet ya que tendrán una alternativa mas para recibir pagos y al existir mas competencia es posible que las tarifas que cobran estos servicios (PayPal, Payza y V.me) disminuyan un poco, recordemos que a mayor competencia o disminuyen los precios o mejora el servicio.

Desde hace tiempo se había avisado que el servicio de V.me estaría disponible antes de finalizar 2013 como podemos leer en este articulo publicado a inicios de año y como podemos ver se esta cumpliendo, aunque como mencionan en su aviso oficial, la expansión ira por etapas y se espera concluir con el proceso a finales de 2014.

En mi opinión V.me tiene todo para igualar o superar en popularidad a PayPal aunque eso no sera de la noche a la mañana, esta claro que Visa es mas conocida que PayPal, esto sin duda ayudara a que el usuario “se sienta como en casa” al realizar pagos online con V.me, aunque bueno, son solo mis primeras impresiones, aun falta ver que tan eficiente o no resulta este nuevo servicio.

De momento no existe fecha de lanzamiento en latinoamerica, al menos en 2014 dudo que V.me tenga pensado expandirse a otros países, falta esperar.

Personalmente si utilizare el servicio de V.me para comprar y aceptar pagos cuando este disponible en México. ¿Y ustedes?