Revisión de Hostgator y su servicio de web hosting

Aunque ya he compartido algunos artículos sobre Hostgator hoy quiero hacer una revisión completa de hostgator y su servicio de Web Hosting, mismo con el que tengo actualmente 2 años utilizándolo en Aminadab.com y una red de blogs.

¿Por qué hago esta revisión?

Porque después de 2 años utilizándolo doy fe de que es un servicio que vale la pena contratar para cualquier proyecto web pues sus planes se adaptan a cada necesidad.

Hostgator ofrece los siguientes servicios de alojamiento web:

  • Hosting Compartido (Shared Hosting)
  • Servidores Dedicados (Dedicated Servers)
  • Hosting VPS (Virtual Private Server)
  • Hosting Revendedor (Hosting Reseller)
  • Registro de Dominios

hospedaje web profesional con hostgator

Los planes de hosting compartido de Hostgator son el hatchling, baby y business que cuestan desde $8.95 a $14.95 al mes (aunque pagando 2 y 3 años es mas económico). En cualquiera de los planes de hosting compartido se puede usar el cupón: HostGratis para pagar $0.01 el primer mes.

Los planes de Hosting Revendedor se ofrecen por precios que van desde $24.95 a $99.95 por mes.

Los planes de Servidor Dedicado cuestan desde $174 hasta $374 por mes

Hostgator ofrece bases de datos MySQL ilimitadas, software SpanAssasin que ayudará a reducir la cantidad de correo basura recibida, un 99% de tiempo de actividad y garantía de devolución del dinero de 45 días, están incluidas en este paquete.

El Cpanel de hostgator cuenta con la herramienta auto instalador llamada «Fantástico de Luxe» con la que podemos instalar un blog en WordPress en 3 minutos.

La desventaja para los hispanos es que su soporte es únicamente en ingles, cuentan con soporte telefónico online, chat, fax, foros y una amplia variedad de vídeos de cPanel las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. (En mi caso utilizo el traductor de google para solucionar mis dudas en el chat de hostgator y todo correcto).

Visita la web de hostgator y consulta los planes y precios de hostgator para encontrar el que se adapte a tus necesidades.

Para cualquiera de los planes shared recuerda utilizar el cupón: Hostgratis para pagar solo $0.01 el primer mes.

15 comentarios en “Revisión de Hostgator y su servicio de web hosting”

  1. Hostgator es un buen proveedor de servicios, bastante completo y con un gran mantenimiento, lo que pasa que es algo caro para proyectos pequeños y medianos, salvo eso, no tengais duda de contratarlo.

    El servicio de Web hosting fue contratado en su momento por nosotros (jmmedina.com ) y fue fluido.

    Saludos!

    Responder
  2. Oye ya tengo el hospedaje en hostgator,ahora como subo mi pagina a internet desde hostgator.Mi pagina tiene extension html,ojalá me pudieras asesorar.saludos.

    Responder
  3. Y aquí me acaba de surgir otra pregunta: ¿Cuando ya he adquirido mi Hosting, puedo subir una planrilla de un sitio web profesional comprada por internet sin pagar nada a cambio en el Hosting?

    Para aclarar la pregunta ¿Si ya no deseo utilizar plataforma wordpress sino más bien ya hacer un sitio web profesional, puedo subir mi plantilla profesional al hosting sin costo alguno? Y si la respuesta es si; ¿Qué precauciones,gastos extras, o conocimientos web deberia tomar en cuenta al optar por una página web profesional, y ya no un blog worpress? 🙂

    Responder
    • Podras hacer los cambios que requieras sin tener que pagar nada extra, una vez que ya no quieras usar wordpress puedes borrarlo y hacer tu sitio web profesional a tu medida sin costos extras.

      Si tu proposito es tener ambas mi recomendacion seria que en la pagina principal tuvieras tu web e instalaras wordpress en otra seccion de tu dominio como podria ser:

      tudominio.com/blog

      Saludos.

      Responder
  4. Amigo, soy yo de nuevo.

    Tengo una pregunta más… ya tengo todo para comprar mis servicios, pero antes quisiera saber si al comprar el Hosting en Justhost quitan la publicidad de mi blog, ésa que google mete inadvertidamente? ¿ o tengo que pagar para que sea eliminada, aún asi ya tenga mi Hosting?

    Responder
    • La publicidad sera quitada automaticamente y podras hacer uso libre del contenido que aparesca en tu pagina pues para eso estaras pagando mensualmente los servicios de justhost quien por cierto es una buena eleccion.

      Responder
  5. Excelente! De verdad mil gracias por las respuestas. (Me sorprendió que contestaras tan rápido; ¡Buena atención!) Seguiré pendiente de esta pagina, por si surge alguna otra duda yo se las paso, muchas muhcas Gracias! 😉

    Responder
  6. Muchas gracias por la respuesta! Me sirvió bastante. Aunque en el transcurso del dia estuve investigando por toda la web y encontré una respuesta realmente útil, y digo útil por el hecho que yo no me había explicado bien. La pregunta que tenía que haber hecho era la siguiente:

    ¿Puedo subir plantillas a mi wordpress gratuito?

    La respuesta que encontré fue esta:
    ¡No! Primero hay que comprar un hosting, ya que a los blog gratis de wordpress.com solo se les permite utilizar las plantillas por defecto que te ofrecen.

    Ahora la duda sobre las plataformas de wordpress, creo que me queda una última pregunta: ¿Al adquirir mi hosting, por ley, tendría que utilizar wordpress.org?

    Responder
    • Si tu intencion es tener la plataforma de wordpress si deberas descargar la plataforma e instalarla en tu servidor, tu blog de wordpress.com podras mudarlo con la opcion exportar/importar articulos mas no se conservara la misma url.

      Si tenias un blog en wordpress.com no podras transferir el subdominio a tu servidor, solo los articulos y tendra que ser a un nuevo dominio.

      Ese es el problema de tener blogs en subdominios que no son de tu propiedad.

      Lo mejor que puedes hacer es comprar un dominio y tenerlo en tu propio servidor, asi si lo deseas puedes cambiar de hosting sin perder ni tu dominio ni tus archivos.

      Saludos.

      Responder
  7. Es primera vez que visito esta web y la verdad me parece muy bien.

    Tengo muchas preguntas acerca de los hosting y sobre las plataformas de wordpress.

    Ya he creado mi primer blog en wordpress, sus aplicaciones, plantillas, etc, me convencen. Ahora quisiera compra un dominio y un hosting. Además, también quiero comprar una membresia a elegant theme para cambiar la apariencia de mi blog a sitio web profesional. En resumen, ya tengo todas las herramientas y conocimientos de diversas empresas que pueden darme el servicio que quiero. Pero el problema esque tengo muchas dudas. Haré las siguientes preguntas para que me puedan ayudar ¿vale?…

    ¿Qué diferencias hay entre wordpress.com y wordpress.org?

    ¿Al adquirir mi membresía en elegant theme, cómo subo la plantilla a mi wordpress.com? (He registrado en toda la web, y a todos les aparecen la opcion de «add them», pero en mi caso no!)

    He hallado un servicio de hosting llamado «JustHost» (muy bueno!) y la verdad no se si es mejor comprar mi dominio junto con el hosting en dicha empresa o comprar el dominio en wordpress y luego comprar el hosting en JUSTHOST.

    ¿¡Qué hago!? Por favor necesito su ayuda en esto. Muchas gracias! 🙂

    Responder
    • Hola.

      Lo que diferencia a WordPress.org de WordPress.com es la personalizacion, wordpress.org es mucho mas personalizable, ademas de que lo puedes instalar en tu propio dominio de manera que tu tienes control sobre tus archivos y dominio.

      JustHost es un buen servicio de hosting a mi parecer, aunque no lo he probado.

      Para instalar una plantilla necesitaras subirla atravez de un programa ftp (te recomiendo filezilla) es sencillo en youtube hay muchos tutoriales, aqui tenemos uno:
      http://aminadab.com/tutorial-como-subir-archivos-al-hosting-por-ftp/

      Definitivamente recomiendo instalar wordpress en tu propio dominio.

      Saludos.

      Responder
  8. Hola Aminadab

    Muy buen artículo, yo me cambié hace poco a HostGator y puedo dar fe de su calidad, pero desde el cambio he tenido algunos problemas en WordPress que tal ves tu como usuario puedas ayudarme a solucionar.

    1. Comencé teniendo problemas con uno de los plugins indispensables WP Super Cache, el cual no podía activar ya que me decía que no podía acceder al archivo wp-cron.php el cual estaba intacto, en fin luego de mucho probar, reinstalar, pedir soporte, se solucionó no tengo idea como.

    2. El segundo problema que tengo actualmente es que no puedo programar posts, todos dan error de «Programación perdida» y según he visto ambos problemas tienen relación con el cron del servidor.

    He pedido ayuda por soporte pero al final nunca llegamos a nada y eso que tengo buen ingles.

    Saludos

    Responder
    • Hola.

      Yo cuando utilice los cron jobs en hostgator si funcionaron bien, hace mucho tiempo que no los utilizo por lo tanto no podria ayudarte ya que no recuerdo bien, espero encuentres alguien que pueda ayudarte en tu caso.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario