Navidad y año nuevo son fechas muy importantes tanto para las personas como para las empresas. La gran mayoría aprovecha esta época del año para dar obsequios, compartir en familia y celebrar diferentes tradiciones como la llegada del espíritu de la Navidad, Nochebuena, Año Nuevo, Día de Reyes, entre otras festividades.
Todo esto representa una excelente oportunidad para que los negocios de diferentes tamaños puedan satisfacer las necesidades de los consumidores navideños, lo que a su vez se traduce en mayores ingresos para las compañías. Por este motivo fueron inventados eventos como el Black Friday o el Buen fin en los que las ofertas, descuentos y promociones durante un lapso de tiempo determinado se hacen notar prácticamente en cada tienda que visites.
El último trimestre del año es clave para cualquier emprendimiento, pues en él se suelen duplicar y hasta triplicar las ventas. Así que, no desaproveches esta oportunidad y ponte manos a la obra, ofreciéndole a tu clientela y prospectos mayores facilidades de compra durante esta época. Toma nota de estos prácticos consejos e incrementa tus ventas en esta temporada navideña 2023.
1. Crea campañas navideñas en redes sociales
Las redes sociales son excelentes canales para exponer tu marca y darla a conocer a diversas audiencias. Por lo que puedes aprovechar su potencial para lanzar una campaña promocional navideña que capte la atención de tus targets.
Para las estrategias de captación de nuevos clientes es importante que te enfoques en sostener interacciones valiosas con tus seguidores y prospectos para transformarlas en oportunidades de compra.
2. Incluye obsequios con las compras
Como ya lo mencionamos, navidad es una época para compartir y dar regalos, así que, ¿por qué no aprovechar la ocasión para darles pequeños obsequios a tus clientes como muestra de agradecimiento por elegir tu marca? Este tipo de estrategias son realmente buenas para las empresas, pues los consumidores suelen darle mucha importancia a los gestos bonitos que las marcas tienen con ellos y como consecuencia de sus actos, pueden crear una conexión más cercana con la empresa, lo cual puede traducirse en mayores beneficios para la misma a largo plazo.
Así que no dudes en poner en práctica esta estrategia. Por ejemplo, si tu tienda se dedica a la venta de equipos telefónicos, puedes obsequiarles recargas telefónicas o accesorios como popsocket o fundas a tus clientes por cada compra de dispositivos móviles que hagan.
3. Ofrece facilidades de pago
Si bien, la temporada navideña es la época más esperada del año para realizar compras masivas, la realidad es que muchas personas acaban endeudadas o simplemente no pueden comprar lo que tenían planeado por haberse quedado sin recursos. Por lo que, si ofreces facilidades de pago en tu tienda es muy probable que convenzas a más de un comprador en elegirte por encima de la competencia.
Para esta estrategia puedes establecer condiciones de pago aplicando créditos con pago diferido sin comisiones o pago diferido con tasas mínimas de interés, o incluso ofrecer la opción de comenzar a pagar durante los primeros meses del siguiente año.
4. Lanza promociones navideñas
Las ofertas especiales y los descuentos están a la orden del día en esta época del año . Así que si planeas darle batalla a tu competencia en eventos como las rebajas nmavideñas, no puedes quedarte por fuera de la jugada. Ofréceles a tus clientes promociones a las que no puedan resistirse. Para ello puedes implementar lo siguiente:
- Cupones.
- Sorteos.
- Descuento (de un determinado porcentaje) sobre un producto o servicio en particular.
- Muestras gratis con la compra de cierto producto.
- Periodos de garantía más largos.
De igual forma, es importante que cuentes con diversos métodos de pago como las transferencias bancarias, cobros con criptomonedas o la opción de pagar con QR por apps móviles, ya que esto podría ser clave en la decisión de compra final de un potencial cliente.