4 consejos para encontrar una palabra clave en AdWords

Todos conocemos la poderosa herramienta de Google AdWords para lograr conseguir las palabras claves que más nos ayudarán en el posicionamiento web o en la monetización de nuestra página web. Es por ello que utilizar correctamente los parámetros que nos proporciona esta herramienta al momento de encontrar una palabra clave es de gran importancia.

Muchas personas realizan búsquedas de palabras claves de una forma desordenada y poco efectiva ya que no conoce los conceptos básicos de esta herramienta, lo que termina limitando fuertemente la efectividad de la misma, a continuación te daremos 4 consejos básicos para encontrar una palabra clave de manera efectiva.

palabras clave adwords

1. La concordancia: este es quizás uno de los factores más importantes para escoger una buen palabra clave, la concordancia siempre debe de estar en la opción [Exacta] ya que esto garantiza un correcto registro de información al momento de buscar la palabra obviando resultados generales

2. Categoría: esta es otra opción a tomar en cuenta si buscan un nicho de mercado ya que nos provee de una búsqueda más exacta, tomando en cuenta parámetros específicos que buscan los usuarios.

3. Idioma: aunque parezca lo contrario, en muchos casos, como la creación de un blog o de un foro, la mejor opción para buscar la palabras claves es seleccionar la opción ¨Todos los Países¨ lo que nos dará un parámetro claro del flujo real de usuarios que puede obtener esta palabra. Por el contrario si se trata de tiendas virtuales o de páginas web de prestación de servicios geolocalizados será conveniente seleccionar el país al que dirija el servicio.

4. CPC: El CPC es el coste por clic estimado lo que nos permitirá hacernos una idea de la cantidad que pagan los anunciantes para publicitarse por ese término lo que nos ayudará a conocer la rentabilidad aproximada de nuestros anuncios. Solo comentar que para poder acceder a esta opción será necesario estar registrado en Google Adwords, aunque esto no debería suponernos ningún problema.