6 maneras de conseguir un mayor alcance para las Fan Pages

Aumentar el alcance de las publicaciones de facebook es cada vez mas difícil, una de las razones es que la competencia crece demasiado rápido lo que hace que facebook tenga que trabajar en filtros de calidad para determinar que publicaciones mostrar a sus usuarios y cuales no. Hay quienes aseguran que la cantidad de publicaciones que las fan pages generan va aumentando a un ritmo superior al que pueden consumir los usuarios, por esta razón si cada publicación llegara al 100% de los seguidores el muro de estos sería un verdadero desastre.  Inicialmente sería perjudicial para los usuarios de facebook pero con el tiempo también para los dueños de fan pages ya que muchos abandonarían la red social debido al exceso de spam y contenido poco interesante.

ampliar el alcance en las fan pages de facebook

Usted ya no tiene que encontrar formas creativas para retransmitir mensajes que de alguna manera va a obtener atención de la gente, y luego sentarse y esperar que esté funcionando. Por la comercialización a través de medios de comunicación social, se llega a escuchar las reacciones de sus clientes en primera mano, y puede ajustar sus esfuerzos de marketing en consecuencia. Si usted ha aceptado la nueva realidad del marketing de medios sociales y están listos para tomar su potencia en Facebook al siguiente nivel, es el momento de empezar a pensar en la mejora de sus interacciones con sus fans. ¿Cómo se hace eso? Siga los siguientes consejos.

1. Seleccionar el mejor nombre para su página de Facebook y no cambiarlo

Elegir el nombre ideal para su página de Facebook es importante. A pesar de la tentación de rellenar su título de la página con alto valor palabras claves universales. Si el título de su página aparece así, es considerado spam, los fans serán menos propensos a compartir con sus amigos en su perfil y más probable para ocultar sus actualizaciones de su News Feed.

2. Ampliar su alcance utilizando Hashtags

Con el hashtag (que también están en uso en otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest y Google+), van a ayudar a ampliar su alcance a los usuarios que están verificando las páginas en su tema.

Hashtags es una gran manera de ayudar a las personas atraídas a determinados temas de nicho que encuentran y localizar la charla.

3. Anuncios de Eventos Especiales

Se podría utilizar un hashtag única en sus páginas para promover algo especial. Por ejemplo, esto podría funcionar realmente bien para un concurso.

Use un hashtag de marca específicamente para ayudar a promover un concurso a través de muchos sistemas.

Si conoces a algunos hashtags muy querido que coincidan con sus objetivos de publicidad, como el suministro de un cupón de descuento o negociación especial, entonces usted puede incluirlo en su blog también. No recomiendo empacar su contenido con una gran cantidad de hashtags que no son relevantes debido a que no se ve bien, sin embargo, un par de hashtags pertinentes están bien.

4. Uso de aplicaciones

Hay una serie de aplicaciones útiles que se pueden conectar a su página de fans con el fin de fomentar las interacciones entre sus fans. Por ejemplo, el “Fan de la semana” de la aplicación en realidad realiza un seguimiento de la participación de sus fans y reconoce su mejor fan de cada semana. A la gente le encanta el reconocimiento y esta aplicación les animará a pasar el rato en su página más a menudo.

5. Interactuar en otras páginas de fans

Esto es bastante simple: si usted desea establecer su credibilidad en Facebook y darle algo de relevancia a su página de fans con el fin de estimular las interacciones de fans, entonces usted necesita estar activo en el mundo Facebook. Una de las mejores maneras que tiene de hacerlo es ser visible en otras páginas de fans, relacionados. Participe en discusiones serias, o simplemente mostrar su apoyo a la página, y la gente va a corresponder al participar más en su página de fans.

6.- Conocer al público

Es importante hacer pruebas para conocer que tipo de publicaciones tienen mayor impacto en el público y cuales no, cada fan page tiene un publico especifico que puede reaccionar diferente al de otras fan pages aún tratándose de la misma publicación.  Se recomienda medir el alcance e interacción de los diferentes formatos de publicación que brinda facebook (fotos, vídeos, estados, etc) y publicar en diferentes horas hasta encontrar el formato, temática y horario ideal para tener un mejor impacto en los seguidores.